Noticias

Nuestros mayores se miden en El Encín Golf

Se cumple el axioma de que el golf no tiene edad para disfrutarlo. Ayer disputaron 45 jugadores de 65 años o mayores del Circuito Super senior. El golf es un deporte muy completo y recomendable para practicarlo desde los 4 años hasta los 99 años. Y de las casi 300.000 licencias que hay actualmente en toda España, más de 115.000 son de mujeres y hombres mayores de 50 años.

Se cumple el axioma de que el golf no tiene edad para disfrutarlo. Ayer disputaron 45 jugadores de 65 años o mayores del Circuito Super senior.

El golf es un deporte muy completo y recomendable para practicarlo desde los 4 años hasta los 99 años. Y de las casi 300.000 licencias que hay actualmente en toda España, más de 115.000 son de mujeres y hombres mayores de 50 años.

El Encín Golf acogió ayer a 45 jugadores madrileños super senior. Entre edades comprendidas entre los 65 años y más.

En la 1ª categoría para jugadores con hándicap inferior a 18,4, José Francisco Fernández se hizo con la primera plaza con una vuelta de 34 puntos stableford, seguido de Pedro García con 32 puntos stableford y en tercera plaza quedó Francisco Reina con 30 puntos stableford.

En 2ª categoría para jugadores con hándicap de 18,5 a 36,0, Laureano Argueso se hizo con la primera plaza con una vuelta de 39 puntos stableford, seguido de Carlos Velasco con mismos 39 puntos stableford y en la tercera plaza quedó Jacinto Castillo con 38 puntos stableford.

En la clasificación Scratch resultó vencedor Juan Ortín con 31 puntos stableford.

La práctica de este deporte también ayuda a combatir y ralentizar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

A la edad donde las responsabilidades laborales son menores o se ha llegado al “júbilo” de jubilarse, el golf es un pasatiempo ideal. Se hace deporte, sin sobresaltos ni enormes esfuerzos, se pasea por parajes maravillosos, donde naturaleza y fauna se funden en agradables mañanas o tardes, se crean relaciones con otras personas y quién sabe si una buenísima amistad…

Ver resultados

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...