Noticias

Tesón, esfuerzo y buen juego son los secretos para disfrutar del golf hasta los 100 años. Los 60 son  la edad de la madurez de la juventud y los 70 la juventud de la edad madura. Ayer se disputaba la tercera cita del Circuito Supersenior en El Robledal con 31 participantes de 65 años en adelante. 

Tesón, esfuerzo y buen juego son los secretos para disfrutar del golf hasta los 100 años. Los 60 son  la edad de la madurez de la juventud y los 70 la juventud de la edad madura.

Ayer se disputaba la tercera cita del Circuito Supersenior en El Robledal con 31 participantes de 65 años en adelante. 

Una de las principales ventajas del golf es su baja exigencia física, donde más allá de concentración y puntería, sólo es necesaria la voluntad de caminar y socializar. Tiene un muy bajo índice de lesiones, que si se producen es por realizar movimientos bruscos o por falta de calentamiento. Recomendado para todas las edades, sobre todo para los mayores de 65 años o los pacientes que necesitan recuperación de enfermedades neurodegenerativas.

 

El Circuito Supersenior consta de 6 pruebas a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid durante todo el año.

 

Pueden formar parte en las pruebas todos los jugadores Senior (que cumplan al menos 65 años en el año de celebración de la prueba), que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor por la RFEG, que posean hándicap y que estén federados por la Federación de Golf de Madrid. 

 

Son 2 categorías hándicap: 

-1ª Inferior a 19,4 

-2ª De 19,5 a 36,0 

*Pueden participar jugadores con hándicap superior a 26,4 pero jugarán con la limitación de 26,4.

 

En la clasificación Scratch resultó vencedor Ricardo Diez de Ulzurrun con 32 puntos stableford.

En 1ª categoría hándicap para jugadores con hándicap hasta 19,4, Manuel García se hizo con la victoria con 40 puntos stableford.

En 2ª categoría hándicap para jugadores con hándicap de 19,5 a 36,0, quedó primero Carlos Romero con 36 puntos stableford.

La FGM realizó el ya “casi tradicional” sorteo online de premios. Cada jugador tenía un número de inscripción a la prueba, según el listado que aparecía en la web del torneo. Cada número se guardó en bolitas dentro de un gran bombo y se fueron sacando bolitas, hasta agotar los premios. El sorteo se grabó y realizó durante el juego sin presencia de los jugadores. 

 

En total se repartieron 1 paletilla, 6 botellas de vino, 2 lomo-salchichón, 2 lomo-chorizo, 2 vino-queso

 

-Primer premio: paletilla de jamón

-Segundo premio: pack lomo salchichón

-Tercer premio: pack lomo chorizo

-Cuarto premio: pack vino queso

-Quinto premio: botella de vino 

 

La siguiente cita será el 6 de septiembre en Golf Aranjuez.

 

Ver clasificaciones

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...