Noticias

"Nadie dijo que fuera fácil, pero lo voy a conseguir"

¡Hola a todos! Desde la última vez que os escribí han pasado muchas cosas. Todo este tiempo he estado jugando el Symetra Tour en América.

¡Hola a todos!

Desde la última vez que os escribí han pasado muchas cosas. Todo este tiempo he estado jugando el Symetra Tour en América.

Todos los inicios son muy emocionantes, pero también son duros. Es una rutina nueva, cada semana estás en un sitio diferente, no sabes muy bien como funciona todo al principio y, además, estás lejos de casa. Cuando a todos estos cambios le sumas que no estás jugando bien y no pasas cortes, a pesar de intentar mantenerte positiva, empiezas a perder confianza.

A mediados de temporada, tras no pasar varios cortes, me costó tomar la decisión de darme de baja del torneo más grande de la temporada. Fue una decisión dura pero, a largo plazo, me alegro de haberla tomado. A partir de esa semana, en la que me centré en cuidar mi salud mental, mi confianza ha aumentado, me siento mejor en competición y estoy disfrutando más que nunca de lo que estoy haciendo. Desde esa semana, encuentro que mi juego está más solido que nunca de tee a green. Desafortunadamente, no he estado muy acertada con el putt, lo cual me ha dejado a muy pocos golpes de pasar más cortes esta temporada.

Otro factor importantísimo que me hace disfrutar tanto de lo que hago es el apoyo de todas las españolas que estamos en el tour. Es difícil estar fuera de casa durante casi todo el año. Así, el apoyo de tus compañeras, con las que llevas jugando al golf desde pequeñas, se convierte en algo súper importante, ¡básicamente se convierten en tu familia!

Tras no haber jugado bien este año, he tenido que volver a jugar las clasificatorias para la LPGA. Así que, la semana pasada estuve en Palm Springs, California, jugando la primera fase. Es una semana muy larga con mucha presión y calor… Jugamos 3 campos, son 4 vueltas y la temperatura media son 42 grados L

Después de un primer día horroroso, porque estaba como un flan en el tee del uno (no lo voy a negar), firmé dos vueltas de una menos para pasar el corte. El último día, en el hoyo 9, par 5, ¡¡hice un eagle a 70 metros del hoyo!! Este golpe fue el que me ayudó a clasificarme para jugar la segunda fase.

¡Estoy muy contenta por ello y con muchas ganas!

He decidido no jugar los 5 torneos que quedan de temporada en el Symetra Tour para prepararme la escuela. Eso implica que, después de seis meses, vuelvo a casa hasta volver en octubre a Florida para jugar la segunda fase clasificatoria de la LPGA. Os mantendré informados.

¡Mucho amor!

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...