Mujeres de su tiempo

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Viernes, 18 junio 2021

Este fin de semana golfistas de todas las edades competirán y disfrutarán del deporte rey; el golf.

Unas disputarán el Campeonato de España Femenino de 2ª, 3ª y 4ª categoría y otras una nueva cita de la Liga femenina de Golf Park, diseñada para las más pequeñas de la familia del golf.

El Campeonato de España Femenino de 2ª, 3ª y 4ª categoría busca a sus tres ganadoras este fin de semana, días 19 y 20 de junio, en el campo de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga), donde el número de aspirantes a los títulos en juego se sitúa en 97, de las cuales 44 son madrileñas. 

Un total de 34 participantes aspiran al título de 2ª categoría (hándicap exacto de 4,5 o superior), con mención especial para las cinco que acreditan hándicap exacto igual o inferior a 5,5: Sofía Pérez, Candela Zaldívar, Lucía Morales, Beatriz Martín-Falquina, Marta López y Ana Sainz.

Otras 33 golfistas de 3ª Categoría (hándicap exacto de 11,5 o superior) acuden al torneo, y entre ellas cuatro con hándicap igual o inferior a 12: María Murillo, Natalia Mengual, Cristina de Donesteve y Virginia Juste.

Y en 4ª categoría (hándicap exacto de 18,5 o superior) son 30 las participantes, resaltando los nombres de Esther de la Cruz, Cristina de Regules y Leonor de Los Toyos, todas ellas con hándicap inferior a 20.

La prueba se juega en dos jornadas, las del sábado y domingo, a razón de 18 hoyos por jornada.

Por otro lado una de las canteras más importantes del golf femenino está en Golf Park y el domingo 20 de junio se disputará la tercera cita de su Liga femenina, un auténtico hervidero de grandes jugadoras.

Dirigida a niñas con hándicap nacional y con hándicap no nacional, es una liga única que se desarrolla en un ambiente lúdico y de amistad, donde prima la deportividad, el compañerismo y el buen juego.

 

Las jugadoras con hándicap nacional jugarán 18 hoyos y las de hándicap no nacional 9 hoyos.

 

El golf femenino está en auge, cada día son más las mujeres que se aficionan y compiten al golf.