Noticias

Moscatel aguanta el empuje de los madrileños

Preciosa segunda jornada del Abierto de Madrid la que hemos vivido en un campo como Golf Santander que ha dado un poco más de respiro a los participantes del torneo.

Preciosa segunda jornada del Abierto de Madrid la que hemos vivido en un campo como Golf Santander que ha dado un poco más de respiro a los participantes del torneo.

Con greenes un poco más receptivos, se han visto más ocasiones de birdie e incluso algún que otro eagle, y por lo tanto también han llegado vueltas más bajas, como la de Jaime Montojo, que con su -3 hoy (-1 total) se ha metido de lleno en la pelea al colocarse en segunda posición.

El madrileño, que llevaba una vuelta perfecta de cuatro birdies sin fallo hasta el hoyo 17, erraba en el golpe de salida y la recuperación le costó el único bogey del día, aunque no empaña su gran papel hoy tras una discreta primera jornada:

El gran momento del día lo ha protagonizado Jorge Hao con un arranque fulgurante, pues ha logrado situarse -4 en los seis primeros hoyos, incluyendo un espectacular eagle en el hoyo seis desde el bunker a unos 40 metros.

A partir de ahí, ha sufrido bastante para terminar, aunque consiguió cerrar el segundo día con una vuelta de par (-1 total) que le sirve para seguir sumando experiencia (recordamos que tiene 14 años) en otro partido estelar como será el de mañana junto a Montojo y Joel Moscatel, el líder.

Precisamente, Moscatel ha sido el otro gran protagonista del día, superando su vuelta de ayer de 71 golpes al hacer 70 hoy, lo que le da un margen de dos golpes de ventaja sobre el dúo de madrileños.

El jugador catalán ha puesto en práctica toda la experiencia de llevar a las espaldas muchos grandes torneos como este, y varios de profesionales, para no alterar su plan de juego pese a llegar a verse con cuatro de desventaja respecto a Hao en los primeros hoyos.

Un estilo de juego agresivo pero calculado que le ha servido para volver a vencer al campo gracias a cuatro birdies y dos bogeys:

Destacar también las vueltas del andaluz Ayora (-3), y del canario Bethencourt más el madrileño Ereño (-2), que les han hecho escalar muchas posiciones hasta meterse en el top-10, donde todos tienen opciones de victoria durante el fin de semana, pues como hemos visto en numerosas ocasiones, en Golf Santander puede pasar de todo.

Mañana será la tercera jornada, última antes del corte que superarán los 45 mejores, y los horarios serán similares a los de hoy, a partir de las 8:30 y siendo los primeros clasificados los últimos en salir (partido estelar 13:32).

Resultados y horarios

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...