Noticias

Miguel Ángel Martín se impone en la Final del Circuito de Madrid de profesionales

El desenlace del Circuito de Madrid de profesionales ha estado a la altura de la gran competición que es, y lleva siendo desde hace 20 años. Por el nivel de los jugadores, por la gran sede que es siempre Golf Santander, por los dos días casi veraniegos que hemos tenido, y por el soberbio triunfo del veterano Miguel Ángel Martín en el hoyo de desempate ante Sigot López.

El desenlace del Circuito de Madrid de profesionales ha estado a la altura de la gran competición que es, y lleva siendo desde hace 20 años. Por el nivel de los jugadores, por la gran sede que es siempre Golf Santander, por los dos días casi veraniegos que hemos tenido, y por el soberbio triunfo del veterano Miguel Ángel Martín en el hoyo de desempate ante Sigot López.

Con el título del ranking ya matemáticamente en manos de Antonio Hortal, dominador durante toda la temporada, este martes estaba en juego el título de la Final, y los ranking senior y supersenior, más el posible baile de puestos entre los siguientes clasificados a Hortal.

La segunda jornada arrancaba con un líder sólido como es David Salgado, que a su -5 del primer día le sumaba dos birdies tempraneros en sus dos primeros hoyos, y uno más en el cinco, que le llevaban hasta la cifra de -8, algo que parecía muy difícil de alcanzar para sus perseguidores.

Entre ese grupo de perseguidores que terminaron la primera jornada con -3, estaban los compañeros de partido de Salgado, Javier Herrero y Vicente Arpón, que empezaban de manera opuesta y se alejaban todavía más del liderato.

Lo que no sabía el líder es que por detrás había jugadores atacando, algunos de ellos desde bastante lejos, como es el caso de Sigot López y Miguel Ángel Martín, que estaban ganando al campo en un día con las banderas muy difíciles y los greenes más rápidos. A esos ataques se unía la mala racha que el líder ha empezado a atravesar a partir del octavo hoyo, con cuatro bogeys en seis hoyos, y viendo reducida su ventaja a un solo golpe con pocos hoyos por jugar.

Esa información ha llegado al partido de Martín y López, que aunque no pensaban tener opciones de triunfo, se han visto con la posibilidad de meterse en la pelea, y han terminado con birdies en el 15-16 (Sigot López) y 17-18 (Miguel Ángel Martín) para poner en casa club el resultado de -4, el mismo que tenía Salgado tras 13 hoyos.

Tras salvar dos buenos pares en el 16 y en el 17, afrontaba el hoyo 18 sabiendo que con un birdie en ese par 5 se llevaría el torneo, pero un mal tercer golpe le alejaba de esa opción, y no conseguía la recuperación, por lo que anotaba un doloroso bogey final en su tarjeta, que le sacaba del playoff.

El desempate arrancaba instantes después entre Sigot López y Miguel Ángel Martín, que han jugado el hoyo 18 prácticamente calcado, con terceros tiros de 80 metros y putts de cinco cada uno, pero el veterano Martín lograba embocar el suyo, algo más franco por ser cuesta arriba, mientras que Sigot López fallaba el suyo y la victoria se iba para el amplio palmarés de Martín. Aparte, con este triunfo, Martín le arrebataba sobre la bocina el título del ranking senior a su amigo Santiago Luna, que fue de los primeros en felicitarle por su primera victoria en esta final.

Una bonita guinda a un circuito fantástico que ha contado con 20 pruebas más la final, 14 ganadores distintos, y que sigue siendo referente en el golf español.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...