Noticias

Merecidísimo bronce para el equipo de Madrid en el Campeonato de España de FFAA Masculino sub18

El combinado madrileño brilla durante las cuatro jornadas de competición con sus jugadores Álvaro Portillo, Rodrigo Martín, Luis Masaveu, Álvaro Revuelta, Juan Callejo y Pablo Ereño, capitaneados por Carlos de Corral.  La Armada madrileña empezaba a la cabeza, después de pasar la fase clasificatoria a la cabeza, destacando la impresionante vuelta de 66 golpes protagonizada por Álvaro Portillo.

El combinado madrileño brilla durante las cuatro jornadas de competición con sus jugadores Álvaro Portillo, Rodrigo Martín, Luis Masaveu, Álvaro Revuelta, Juan Callejo y Pablo Ereño, capitaneados por Carlos de Corral. 

Cataluña ha inscrito su nombre por primera vez en el palmarés del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 Masculino, que se ha celebrado en el recorrido cacereño de Valdecañas.

En la lucha por la tercera plaza, Madrid superó a Comunidad Valenciana por 3 a 2 en el marco de otro duelo muy igualado, donde a la postre resultó decisiva la victoria de Álvaro Revuelta y Juan Callejo en el duelo por parejas, nada menos que en el hoyo 21, punto del choque donde concluyó la enorme resistencia de Rubén Lafuente y David Mousavi.

La Armada madrileña empezaba a la cabeza, después de pasar la fase clasificatoria a la cabeza, destacando la impresionante vuelta de 66 golpes protagonizada por Álvaro Portillo.

El vigente campeón de España Infantil, Álvaro Portillo, se descolgó con una portentosa ronda de 66 golpes (-6) con la que lideró al equipo madrileño, recordemos, ganador del torneo en dos ocasiones. Con su aportación ayudó decisivamente a su equipo a encabezar la jornada Stroke Play en 1ª División con +4.

La segunda plaza, con +13, fue para el cuadro catalán. El resto de la clasificación reflejó el tercer puesto de Comunidad Valenciana (+15), el cuarto de Andalucía (+21), el quinto de Castilla y León (+31), el sexto de País Vasco (+32), el séptimo de Baleares (+41) y el octavo de Navarra (+42).

El equipo madrileño, el mejor en la jornada Stroke Play, fue el primero en sellar su pase a semifinales. Lo hizo ganando a Murcia (7-2), que golpeó primero ganando uno de los foursomes de la mano de Javier Barcos y Gonzalo de Arístegui. Las victorias en los individuales de Luis Masaveu, Rodrigo Miranda, Álvaro Revuelta, Álvaro Portillo y Pablo Ereño confirmaron la supremacía madrileña.

En semifinales le esperaba Andalucía, que derrotó a Castilla y León (7-2). Recordemos que madrileños y andaluces se han repartido las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha.

Por la parte baja del cuadro avanzaban los equipos de Comunidad Valenciana y Cataluña. El primero venció a País Vasco (5/4) .

El combinado catalán, por su parte, se impuso al balear (7,5-1,5) ganando los foursomes cómodamente y resolviendo con los puntos tempraneros de David Puig y Albert Boneta.

Los finalistas salieron de los enfrentamientos entre madrileños y andaluces, y entre valencianos y catalanes. En el primero, las espadas estaban en todo lo alto con el mejor equipo de la fase por golpes, Madrid, y los andaluces, dispuestos a todo. En los foursomes, Juan Callejo y Rodrigo Martín lograron el primer punto para los madrileños por 4/3, a lo que respondieron Pedro Marín y Ángel Ayora ganando su partido 3/2. En el tercer enfrentamiento por parejas Pablo Ereño y Álvaro Revuelta adelantaron a Madrid en el marcador ganando por 2/1 en otro duelo muy intenso.

En los individuales, Andalucía se impuso con cuatro victorias. Álvaro Mueller Baumgart, reciente ganador del Campeonato de España Sub 18 masculino en Las Pinaillas comenzó fuerte con triunfo por 4/3. Pedro Marín volvió a demostrar su buen momento con victoria por 2/1, mientras que Lukas Pany dio el pase a los andaluces con una victoria por 2up, mismo resultado que el logrado por Alejandro Chacón. Los madrileños tuvieron sus opciones gracias a los puntos logrados por Álvaro Portillo y Pablo Ereño con victoria por 2/1 que dejaban el marcador en un ajustadísimo 4-5 para los andaluces.

En la otra semifinal, Cataluña pudo superar a la Comunidad Valenciana no sin pelea a pesar de resultado final de 3-6. 

En la lucha por el quinto puesto Castilla y León superó a Navarra por 2-3 y País Vasco venció a Baleares por 4-1.

En la lucha por la tercera plaza, Madrid superó a Comunidad Valenciana por 3 a 2 en el marco de otro duelo muy igualado, donde a la postre resultó decisiva la victoria de Álvaro Revuelta y Juan Callejo en el duelo por parejas, nada menos que en el hoyo 21, punto del choque donde concluyó la enorme resistencia de Rubén Lafuente y David Mousavi.

Nuestra más sincera enhorabuena al equipo de Cataluña.

Ver resultados finales

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...