Medicina Regenerativa: La nueva revolución en el deporte

Ampliar
Fecha Jueves, 18 noviembre 2021

 

 

La práctica del golf tiene muchos beneficios saludables, pero no significa que los que lo practicamos seamos inmunes a diferentes dolencias.

Sin embargo, sí podemos encontrar soluciones a algunos de esos problemas que puedan afectar a ciertos grupos de golfistas de forma más generalizada.

Seguimos por ello con una serie de vídeos explicativos de las increíbles posibilidades de tratamiento y cuidados sanitarios especialmente dirigidos a los practicantes de golf, y todo gracias al asesoramiento y conocimiento de Clínica Dkf, renombrados especialistas en salud y colaboradores de la FGM.

En esta ocasión tratamos los grandes avances y posibilidades de la medicina biológica y regenerativa que, gracias a las innovadoras técnicas, permite una rápida recuperación de lesiones articulares y musculares.

Para la Dra. Karin Freitag, directora de Clínica Dkf: “Estamos viviendo un cambio espectacular en la medicina, y especialmente en la medicina regenerativa con el uso de plasma rico en plaquetas y el Orthokine, además de las terapias celulares, en las que ya llevamos 20 años de estudio y práctica en Clínica Dkf”, señala Freitag, “y que está especialmente dirigido a la recuperación de lesiones articulares y musculares puntuales o recurrentes”.

“Se está avanzando a pasos agigantados en el tratamiento de lesiones en traumatología que sean cada vez menos invasivas, como sin duda es la medicina regenerativa y los tratamientos con células madre que son complementarios y de gran importancia en la rapidez del tratamiento con cualquier cirugía”, añade el Dr.Ignacio Guerras, médico traumatólogo y presidente de la FGM.

Beneficios de la medicina que suponen un avance para alargar la vida deportiva de nuestros federados. “Yo le indico a todos mis pacientes con problemas de osteoporosis que se dedique a su práctica, porque el golf es de gran ayuda, y estamos entusiasmados con los grandes avances médicos en los que estamos trabajando y encantados de poder ayudar con nuestros grandes profesionales y todas las posibilidades técnicas para todos los deportistas”, confirma la Dra. Karin Freitag.

Más información: www.clinicadkf.com

#GolfEsSalud

#PasiónPorElGolf

www.clinicadkf.com/especialidades/medicina-regenerativa/