Más de un centenar de valientes están disputando el #DaikinMadridOpen de Golf Adaptado

Ampliar
Golf Adaptado
Fecha Sábado, 26 octubre 2019

“Golf para todos”, el lema de la FGM, hoy y mañana una realidad en el Centro Nacional. El golf es un deporte extraordinario, sin límites, sin cortapisas y si no que se lo digan a los 104 jugadores de 16 nacionalidades que están jugando el campeonato de Madrid de golf adaptado, uno de los más especiales de todo el año. Superando barreras, inspiración para todos.

Hoy y mañana el Centro Nacional acoge el #DaikinMadridOpen de golf adaptado, donde se han dado cita 104 jugadores de 16 nacionalidades. Invidentes, jugadores con miembros amputados, sin movilidad en las piernas, y un largo etcétera de discapacidades. Ejemplos de superación que ponen la piel de gallina y caldean el corazón.

Golfistas venidos de Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Inglaterra, Chequia, Italia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Turquía, Argentina, México, Costa Rica y Chile para demostrar que SI SE PUEDE.

En palabras del presidente del Comité de Golf Adaptado de la FGM, Pablo Cabanillas: “Estamos viviendo un sueño hecho realidad, tras muchos años de duro trabajo. La perseverancia y coraje son cualidades por encima de cualquier discapacidad y hoy lo estamos viendo en el Centro Nacional. Ayer en el DISC-AM la emoción se desató, fue una fiesta para el golf y del golf. Dos extranjeros (Argentina e Italia) viajaron sólo para ver con sus ojos el milagro del golf adaptado madrileño” dice emocionado.

“No podíamos tener un día mejor, sin una sola nube, claro que he estado llevando huevos a las clarisas toda la semana. Bueno en realidad ha sido mi madre la que ha ido a llevarlos y han hecho su magia.” acaba entre risas.

El golf adaptado es un deporte relativamente joven. Comenzó su andadura en 2002, pero cada día gana más adeptos por su accesibilidad, puede adaptarse a diferentes discapacidades físicas e intelectuales y puede ser practicado por niños, jóvenes y adultos.

El golf adaptado, como todos los deportes, tiene un componente fundamental de entretenimiento y, además, ayuda a mejorar la salud, bienestar y calidad de vida de las personas discapacitadas. A nivel motor permite adquirir reflejos y coordinación y a nivel emocional mejora la autoestima.

Hay muchas organizaciones para golfistas discapacitados en todo el mundo que ofrecen oportunidades para los deportistas con discapacidad para aprender a jugar y ayudarles a competir.

En la actualidad en España existen 15 comités territoriales y 35 escuelas distribuidas en todo el país que convocan torneos y competiciones y que son los principales promotores de este deporte.

En declaraciones de Paloma Sánchez-Cano, responsable de marketing de Daikin, marca líder de aires acondicionados: “Patrocinar este campeonato dando inclusión a personas discapacitadas al mundo del golf es una maravilla. Sentimos muchísimo orgullo por poder dar nombre a este MadridOpen de golf adaptado, ya que nuestra marca ha encontrado un punto de unión muy poderoso Quiero volver a remarcar que es un verdadero placer estar codo con codo con Pablo Cabanillas y el resto de los responsables del campeonato; son personas familiares, cercanas y que lo hacen todo fácil y comodísimo”

Agradecer el apoyo de Daikin, patrocinador oficial y los patrocinios de Renault Retail Group, John Deere, Golftime, Hoyo 7 y Coca-Cola que han hecho posible el #DaikinMadridOpen de golf adaptado.

Desde la FGM animamos a todos a que probéis el golf y si tenéis alguna discapacidad que no os frene, todo lo contrario. Aquí os esperamos con los brazos abiertos.

Ver álbum de fotos del DISC-AM