Más de 30 jóvenes madrileños a la conquista de la Copa Andalucía

Ampliar
Amateur Femenino Amateur Masculino
Fecha Miércoles, 8 enero 2020

Esta semana se disputa en Málaga una de las competiciones de mayor prestigio a nivel amateur, la Copa Andalucía, que contará con 80 participantes en el torneo femenino y 80 en el masculino.

De esos 160, 32 son los madrileños que tratarán de volver a traer a Madrid el trofeo que ganara en 2019 Eugenio López-Chacarra, y que en chicas nunca hemos logrado.

18 chicos y 14 chicas lucharán durante cuatro días por darle a Madrid un gran torneo como es esta Copa Andalucía, que se juega en dos campos, pues los chicos lo harán en el campo sur del Real Club de Golf de Guadalmina, mientras las chicas estarán a pocos kilómetros, en el Old Course de Atalaya Golf & Country Club.

Que es un torneo muy prestigioso lo demuestran los datos, especialmente de la cantidad de inscritos que tiene cada año, y es que en este 2019 se han quedado fuera casi 150 jugadores, pues el corte de hándicap se ha hecho en 2.6 para las chicas y en ¡+0.2 para los chicos!

Mucho nivel el que vamos a tener durante la semana, pues recordamos que ambos torneos se juegan a 72 hoyos, cuatro vueltas bajo la modalidad stroke play, y que tras la ronda del viernes habrá sendos cortes en los que pasarán los 50 mejores y empatados, tanto en féminas como en hombres.

Os dejamos los listados de participantes y, a partir de mañana, en nuestras redes sociales se podrán comprobar los resultados online de ambos torneos. Mucha suerte a todos, y ojalá que Madrid repita éxito.

 

Torneo femenino           Torneo masculino