Noticias

Marta Pérez, la única chica del CETEMA de la Federación de golf de Madrid, en primer plano

Tener un buen expediente académico y estar entre los 5 primeros de su categoría son los requisitos para poder entrar en el CETEMA y Marta Pérez es la única integrante femenina de este programa que compagina su formación académica con el golf de alto rendimiento. Marta Pérez, una chica sonriente y llena de esa frescura que da la juventud, repite experiencia un año más en este programa de alto rendimiento. Del año pasado a este, su cambio ha sido asombroso; no sólo en la calidad de su juego; ahora aprovecha mucho más los entrenamientos, también en el plano personal. Ha dejado atrás la timidez y hoy es una chica cercana y muy simpática.

Tener un buen expediente académico y estar entre los 5 primeros de su categoría son los requisitos para poder entrar en el CETEMA y Marta Pérez es la única integrante femenina de este programa que compagina su formación académica con el golf de alto rendimiento.

Marta Pérez, una chica sonriente y llena de esa frescura que da la juventud, repite experiencia un año más en este programa de alto rendimiento. Del año pasado a este, su cambio ha sido asombroso; no sólo en la calidad de su juego; ahora aprovecha mucho más los entrenamientos, también en el plano personal. Ha dejado atrás la timidez y hoy es una chica cercana y muy simpática.

“Es una oportunidad de oro estar dentro del CETEMA. La combinación académica y deportiva nos ayuda a estudiar y examinarnos sin perder competiciones deportivas. Gracias al programa he conocido a mucha gente, he viajado y competido en lo que más me gusta; el golf. He hecho muchas amistades y ahora puedo decir que algunas son mis mejores amigas”

Recién cumplidos los 16 años, ya tiene en su haber varios hitos deportivos; el Campeonato de Madrid sub16 y sub18, el campeonato de la Barganiza y Medalla de oro en el Campeonato de España FFAA absoluto femenino 2019. En el futuro le gustaría ganar el Augusta femenino, que se inauguró en el palmarés internacional el año pasado y el British Girls.

Arrancó en este deporte a los 10 años, gracias a que su padre Félix es un gran aficionado y comparten buenos ratos padre e hija en Club de Golf Aranjuez. Del club madrileño destaca que es muy familiar y se siente como en casa. Su hermana pequeña Carlota le sigue los pasos y ya le ha cogido “gustillo” al golf.

“Lo que mejor se me da por momento es el approach, es lo más entretenido. Sé que necesito reforzar y mejorar el golpe largo desde el bunker, el juego con los hierros largos y como no, el putt. El maldito putt”, acaba entre risas.

Estudia 1º de Bachillerato y la asignatura que peor lleva son las matemáticas; “es la más difícil de recuperar y no siempre estás en clase para la explicación. Si fuera la asignatura de Historia, mi favorita porque tengo muy buena memoria, la estudias, pero las matemáticas o estás en las dudas que surgen o se hace muy cuesta arriba”

Le quedan 2 años para entrar en la Universidad y le encantaría poder estudiar en Estados Unidos Fisioterapia. Lo que todavía no sabe 100% es si quiere dedicarse profesionalmente al golf. No puede ser más sincera al asegurar que los golfistas que más le gustan son Rory McIlroy y Jordan Spieth porque no sólo me parece que tienen un juego y dominio espectacular, sino que también “¡son los más guapos!”.

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...