Noticias

Marta Martín y Jacobo Pastor se clasifican para dos grandes torneos profesionales

Ha sido un gran inicio de semana para el golf madrileño profesional, pues podemos celebrar que tanto Marta Martín como Jacobo Pastor ganaron las previas de clasificación para el Mediterranean Ladies Open y el Open de España, respectivamente.

Ha sido un gran inicio de semana para el golf madrileño profesional, pues podemos celebrar que tanto Marta Martín como Jacobo Pastor ganaron las previas de clasificación para el Mediterranean Ladies Open y el Open de España, respectivamente.

La joven jugadora madrileña, que está de vuelta en España durante unas semanas para preparar su asalto al LPGA Tour, viajó hasta el espectacular campo de Terramar (Sitges) para disputar la previa clasificatoria del Mediterranean Ladies Open que se juega esta misma semana en el campo barcelonés.

Con un resultado de +3, Martín se impuso al resto de jugadoras que luchaban por las tres plazas que daban acceso al torneo, que finalmente fueron también para la amateur española Marta García Llorca y la nigeriana Georgia Oboh.

“El campo está muy complicado, las calles son muy estrechas y el rough está realmente alto, llega a comerse las bolas y nos cubre los zapatos. Los greenes están impresionantes y por suerte he podido rendir bien en ellos, algo que no venía siendo habitual los últimos meses, por lo que estoy muy contenta de que se vaya reflejando todo el trabajo,” comentaba la propia Marta al finalizar la previa.

Tras una temporada complicada en su estreno como profesional jugando el Symetra Tour, parece que va encontrando las buenas sensaciones en su juego, y tras superar la primera fase de la escuela del LPGA hace unas semanas, esta es una nueva inyección de moral para la madrileña:

“Estoy realmente contenta por poder jugar el Mediterranean Ladies Open, es una gran oportunidad para mi, no sólo por estrenarme en el LET Tour, sino por poder hacerlo junto a jugadoras que llevan siendo un referente para mi durante muchos años. Compartir torneo con Carlota Ciganda o Catriona Matthew es un sueño para mi, y hacerlo en un momento como este es súper importante, pues es un ‘boom’ de energía para la fase importante de la temporada que está por venir."

Pero las buenas noticias no terminaron ahí, pues en el Centro Nacional de Golf se disputaba la previa de clasificación para el Mutuactivos Open de España masculino que tendrá lugar la próxima semana en el Club de Campo Villa de Madrid. Había dos plazas en juego y la primera fue, sin discusión, para un Jacobo Pastor realmente estelar, que bordó su vuelta de golf y logró un gran resultado de 64 golpes que le catapultó hasta su segundo Open de España.

“La vuelta ha sido bastante curiosa, porque yo normalmente pegó bien al driver y regular a los hierros, pero hoy ha sido todo lo contrario. Gracias a unos muy buenos golpes de hierros he podido empezar muy bien con birdies en los hoyos 2,3,4,5 y 6. Lo mejor es que he sabido salvar los momentos críticos, como el bogey del 7 con un birdie en el 8, o salvando un gran par en el 13 tras un muy mal golpe desde el búnker. En general, un gran día de golf.”

Pastor ya disputó en 2014 el Open de España en el PGA Catalunya y ahora llega mucho más maduro a esta oportunidad, pero sobre todo sin nada que perder:

“Muy feliz por poder jugar este Mutuactivos Open de España, porque es tener la opción de jugar un circuito para el que todavía no tengo tarjeta, y ojalá pueda disfrutarlo, jugar bien e incluso darme alguna opción de estar ahí el fin de semana. Es especial porque se juega en Madrid, podré dormir en casa y el campo lo conozco y me gusta mucho, de hecho gané hace poco ahí en el Campeonato de Madrid de profesionales.”

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...