María Herráez y Marta Pérez se unen al show de Pablo Ereño en los Campeonatos de Madrid del RACE

Ampliar
Amateur Femenino Amateur Masculino
Fecha Jueves, 4 julio 2019

Esta semana se han disputado en el Club de Golf del RACE los Campeonatos de Madrid sub-16, sub-18 y sub-25, tanto de categoría masculina como femenina. Mientras que en féminas ha habido reparto de títulos entre Marta Pérez y María Herráez, en chicos ha habido un absoluto dominador, el todavía cadete Pablo Ereño, que se ha llevado el título en todas las categorías.

Comenzamos el repaso por la categoría femenina, donde Marta Pérez ha conquistado los Campeonatos de Madrid sub-16 y sub-18, siendo además la única jugadora que ha logrado bajar del par del campo en los tres días de torneo. Vueltas de 69, 71 y 70 hacen que se marche a casa con dos copas bajo el brazo.

En la clasificación general de las tres categorías, Pérez únicamente ha sido superada por la jugadora de moda en el golf madrileño, María Herráez, que lleva un verano realmente bueno, y que no para con su triunfo de hoy, ya que ayer recibió la noticia de que ha sido seleccionada para el equipo español que nos representará la próxima semana en el Europeo Absoluto Femenino por equipos que se disputa en Cerdeña.

Herráez ha dominado la clasificación general y se ha proclamado Campeona de Madrid sub-25 gracias, principalmente, a sus dos espectaculares últimas vueltas. Arrancó el primer día con vuelta de par, pero el segundo día hizo -6 y hoy ha logrado un -5 que la llevan al -11 total, cinco golpes de ventaja sobre Marta Pérez, con quien ha compartido el partido estelar de hoy.

Otro dato que engrandece lo conseguido por María Herráez esta semana es que si mezcláramos la categoría masculina y la femenina, hubiera quedado segunda a tan solo dos golpes del gran dominador de la semana, Pablo Ereño, lo cual tiene mucho mérito en un campo como el RACE.

Y ahora es turno de hablar precisamente de Ereño, que con 16 años se ha impuesto en todas las clasificaciones del torneo, algo que demuestra el altísimo nivel de golf que tiene este joven madrileño. Tres vueltas todas por debajo del par, 69, 68 y 66, para un total de -13 y no dar ninguna opción al resto de competidores, ya que el segundo clasificado ha sido Álvaro Morales, a seis golpes.

Ereño salía a un golpe de Morales en la tercera y última jornada, pero ha impuesto un ritmo de birdies imposible de seguir, y hasta se ha permitido el lujo de fallar algún que otro putt sencillo. Un verdadero recital el que ha dado toda la semana, y consigue de golpe los tres títulos más importantes de su corta carrera, aunque le auguramos un futuro muy bueno en este deporte.

Aquí dejamos las clasificaciones de ambas categorías y un vídeo con el resumen de lo vivido en el RACE. ¡Enhorabuena a los campeones!

Clasificación masculina

Clasificación femenina