Noticias

María Herráez y Carolina López-Chacarra analizan lo que es ganar una plata europea

El pasado fin de semana concluyeron los diferentes Campeonatos de Europa, tanto de categoría sub-18 como absoluta. Madrid contaba con seis representantes, cuatro de ellos en el absoluto masculino de Suecia, que no pudieron superar la ronda de cuartos de final, y las dos buenas noticias, María Herráez (absoluto) y Carolina López-Chacarra (sub-18), que finalizaron logrando el subcampeonato.

El pasado fin de semana concluyeron los diferentes Campeonatos de Europa, tanto de categoría sub-18 como absoluta. Madrid contaba con seis representantes, cuatro de ellos en el absoluto masculino de Suecia, que no pudieron superar la ronda de cuartos de final, y las dos buenas noticias, María Herráez (absoluto) y Carolina López-Chacarra (sub-18), que finalizaron logrando el subcampeonato.

Hemos hablado con ellas para que nos hagan una valoración de lo que ha sido este logro para ellas, conseguir una plata con el equipo nacional. Empezamos por María Herráez, que tiene muy claro que esta es una de las mejores semanas del año:

“Para mi, representar a España, ya sea en un match amistoso, un mundial o un europeo (como he hecho los últimos años) siempre es una experiencia única en la que se viven momentos mágicos. Pero creo que puedo decir que para mi el europeo por equipos es el torneo más divertido del año, donde todas las emociones están a flor de piel durante los 5 días de competición y donde a 6 chicas  de entre 18-22 (normalmente) nos dan la oportunidad de representar a un país.

Esta semana, golfisticamente hablando, ha sido un éxito además de una gran lección. Nos codeamos con algunas de las mejores jugadoras del mundo (a mi me tocó jugar contra dos de las top 10 en el WAGR). Estoy muy contenta con mi aportación al equipo y a pesar de que nos lograse vencer Suecia en la final, yo sé que España tiene el nivel para reinar en Europa de nuevo y que el año que viene lucharemos por ello otra vez.

En la fase de match play jugamos contra Escocia en cuartos de final, un rival muy fuerte y al que logramos superar 4-3 tras yo salir a playoff en mi match individual. Salimos all square al 18 después de un gran partido. La escocesa logró hacer birdie, habiéndome yo dejado un putt de 4 metros para birdie. Sabía que lo tenia que meter para salir a playoff y tuve que respirar hondo y confiar en mi misma. Y... ¡dentro! Al final logré ganarla tras dos hoyos de playoff, y con ello pasamos a semis.

Era turno de jugar contra la clara favorita del torneo, Italia. En los foursomes de por la mañana logramos ganar 2-0, lo cual nos puso con una gran ventaja para la tarde, donde solo teníamos que ganar dos individuales de cinco. Por la mañana jugué mi foursome con Elena Hualde, un partido casi perfecto. Logramos vencer a las dos italianas en el hoyo 15, después de haber hecho 5 birdies del hoyo 10 al 15. Increíble.

Y llegamos a la final contra un gran rival, Suecia. Yo sabía que si jugábamos nuestro mejor golf el equipo sueco no tenía nada que hacer. Las suecas lograron derrotarnos en los foursomes 0-2 lo cual nos lo ponía difícil para la tarde y, a pesar de que todas dimos el 200% de nosotras, las fuertes suecas lograron el título por segundo año consecutivo ganando la final por 5-2.

En definitiva, nos vamos con una gran medalla de plata, una increíble experiencia, una muy agotadora semana y un montón de cosas buenas que se quedan conmigo, ¡sobre todo el equipo!"

Turno ahora de la benjamina, Carolina López-Chacarra, que tras la plata en el Europeo sub-16, ahora consigue la de la categoría superior. Todavía con 16 años, Carolina no deja de acumular grandes éxitos nacionales e internacionales. Nos cuenta cómo ha vivido este gran torneo que se jugó en el fantástico campo de El Saler, Valencia:

“El europeo sub-18 es uno de los mejores torneos del año, ya que representas a tu país y además compites en equipo con jugadoras que normalmente son tus rivales.

La semana empezó súper bien desde el principio. El primer día empecé con un triple bogey en el hoyo 1, pero conseguí acabar +2 total, remando mucho durante toda la jornada. Durante esa primera vuelta me sentí bastante cómoda y a gusto con mi juego, todo lo contrario que el segundo día, en el que sopló más viento y se hizo más duro. En los días de match play, el equipo estuvo súper unido en todo momento y yo creo que esa ha sido una de las claves de este gran torneo. Desde el primer momento, todas fuimos a una, no importaba quién jugara o quién animara, lo importante era el equipo y lograr el objetivo.

Representar a España es una sensación y experiencia única para todo jugador. Para mi es un honor poder representar a mi país haciendo lo que más me gusta. Llevarnos la plata estuvo muy guay, siempre es bonito jugar con amigas y más todavía si ganamos medalla. Fue una pena haber perdido en la final después de haber derrotado al equipo más fuerte, que también era Italia. Pero estamos muy contestas y orgullosas. Ojalá poder tomarnos la revancha en la próxima edición.”

Compartir en

Más noticias

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...