María Herráez se impone en el Campeonato de damas del CCVM

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Lunes, 23 noviembre 2020

Este fin de semana se ha disputado el Campeonato individual femenino del Club de Campo Villa de Madrid, un torneo con mucho prestigio y que reunió a la gran mayoría de las mejores jugadoras de la Comunidad de Madrid.

El mítico recorrido negro fue testigo de la victoria de María Herráez, jugadora local del CCVM y que vuelve a levantar una copa tras el Campeonato de Madrid sub-25 del pasado año.

Pese a arrancar con una vuelta de 74 golpes el sábado, supo reaccionar a las mil maravillas con una soberbia jornada de domingo, entregando una tarjeta de 69 golpes para terminar con un total de +1, dos golpes mejor que su inmediata perseguidora, Blanca Fernández García-Poggio que logró la mejor vuelta del torneo ayer (67 golpes), pero no fue suficiente para remontar el 78 del sábado.

Grandes nombres del golf amateur como Macarena Campomanes o María Orueta se batieron el cobre con las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, como es el caso de Andrea Revuelta, Cayetana Fernández o Paula Martín, todas ellas terminando en los primeros puestos de la clasificación.

Siempre es bueno ver triunfar a jugadoras de los equipos de Madrid como es el caso de Herráez, al igual que es bueno que los clubes organicen grandes torneos como estos en un año tan complicado como el que estamos pasando.