Noticias

María de Orueta y Xonia Wünsch revalidan el Internacional de España Dobles Senior Femenino

La pareja de madrileñas remonta en la segunda jornada y se proclamas campeonas. La tradición se ha cumplido en el Internacional de España Dobles Senior 2020, competición habitualmente favorable a las golfistas de casa. Una de las únicas cinco parejas plenamente españolas, la formada por las madrileñas María de Orueta y Xonia Wünsch, que acudía como defensora del título, ha remontado y se ha hecho con el triunfo en el Campo de Golf de El Saler (Valencia), que desde este jueves acoge la prueba individual.

La pareja de madrileñas remonta en la segunda jornada y se proclamas campeonas.

La tradición se ha cumplido en el Internacional de España Dobles Senior 2020, competición habitualmente favorable a las golfistas de casa. Una de las únicas cinco parejas plenamente españolas, la formada por las madrileñas María de Orueta y Xonia Wünsch, que acudía como defensora del título, ha remontado y se ha hecho con el triunfo en el Campo de Golf de El Saler (Valencia), que desde este jueves acoge la prueba individual.

La extraordinaria conexión entre María de Orueta y Xonia Wünsch quedó patente ya el año pasado en La Manga Club, cuando remontaron en el Foursome de la segunda jornada. La estrategia en El Saler ha sido exactamente la misma: echar el resto en la manga final y desbancar al equipo líder, que era el formado por la belga Judith Kyrinis y la canadiense Sylvie van Molle.

Con una segunda vuelta de 75 golpes, las dos jugadoras madrileñas se han erigido en protagonistas de un vuelco en la clasificación que ha tenido a Kyrinis y Van Molle (80) como principales damnificadas. La pareja española ha aventajado en dos impactos a la belga-canadiense.

Otro de los equipos sobre los que recaían las miradas era el formado por Macarena Campomanes y la sueca Maria Liberg, que observaban la clasificación desde la segunda plaza en el momento de pinchar bola. No han tenido su mejor día (82) y han cedido una posición, igualando en la tabla con las alemanas Stephanie Kiefer y Susanne Lichtenberg.

También han obtenido meritorios puestos de Top 10 las parejas españolas formadas por Rocío Ruiz de Velasco y Lourdes Barbeito, séptima, y Mercedes Gómez y Soledad Fernández de Araoz, décima.

Consulta de resultados / Results

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...