Noticias

Mañana comienza el espectáculo en la Copa del Rey

Los madrileños  Alejandro Aguilera, Luis Masaveu, Sergo Parriego, Jaime Montojo, Sergio Cavestany, Daniel Castrillo, Juan Callejo, Jorge Siyuan Hao, Carlos Camarós y Álvaro Portillo, ya están en tierras catalanas calentando motores para mañana que comienza la Copa del Rey. El Real Club de Golf El Prat (Tarrassa, Barcelona), será el anfotrión de los 90 jugadores que disputará la Copa de S.M. el Rey durante 5 jornadas. 

Los madrileños  Alejandro Aguilera, Luis Masaveu, Sergo Parriego, Jaime Montojo, Sergio Cavestany, Daniel Castrillo, Juan Callejo, Jorge Siyuan Hao, Carlos Camarós y Álvaro Portillo, ya están en tierras catalanas calentando motores para mañana que comienza la Copa del Rey.

El Real Club de Golf El Prat (Tarrassa, Barcelona), será el anfotrión de los 90 jugadores que disputará la Copa de S.M. el Rey durante 5 jornadas. 

La competición ha atraído a un elevado número de golfistas extranjeros: de los noventa participantes, únicamente veintitrés son locales, mientras que el resto procede en su mayoría de potencias golfísticas como Inglaterra, Alemania o Francia.

De los veintitrés españoles, 10 son madrileños.

La Copa de S. M. El Rey es considerado un torneo grande por su diabólico (pero atractivo) formato de juego, por su historia y por los llamativos nombres que salpican su palmarés. Desde su primera edición, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, han inscrito su nombre en el palmarés jugadores de talla mundial como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o Gonzalo Fernández-Castaño (2003).

 

En la historia más reciente del campeonato, además del reseñado triunfo de José Luis Ballester, cabe citar el obtenido en 2014 por el soriano Daniel Berná, que tumbó en la final (3/2) al austriaco Robin Goger en La Reserva de Sotogrande (Cádiz).

Ver horarios de salida 1ª y 2ª jornada

 
Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...