Mañana comienza el Campeonato Abierto Absoluto de Madrid Individual Masculino

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Jueves, 9 mayo 2019

Trofeo Comunidad de Madrid, Golf Santander los días 10, 11 y 12 de mayo.

Mañana arranca una de las citas más esperadas del calendario de la FGM, prueba puntuable Ranking Mundial Masculino, el Campeonato Abierto de Madrid Individual Masculino y dispondrá de un servicio de Livescoring que se activará mañana a media mañana.

Se jugará a 72 hoyos Medal Play, en tres días consecutivos disputándose en la última jornada 36 hoyos. Después de la 2ª vuelta se realizará un corte, que pasarán los 40 primeros clasificados y empatados en el puesto 40.

Encabezan la lista de participantes el catalán Eduard Rusaud y el castellonense José Luis Ballester. De los madrileños Alejandro Larrazábal, Luis Masaveu, Santiago Vega de Seoane y Nicolás Gutiérrez-Colomer. Un total de 97 jugadores nacionales, de los que 32 son de Madrid.

El ganador y 2º clasificado del Campeonato Abierto de Madrid recibirán sendas copas de reconocimiento por la FGM.

El mejor sub16 también recibirá un trofeo de la FGM.

Así mismo, el primer clasificado con licencia federativa de Madrid, será nombrado Campeón de Madrid.

Los premios no serán acumulables excepto el premio de ganador del Campeonato de Madrid con el resto.

Golf Santander será el desafiante recorrido al que tendrán que enfrentarse los mejores jugadores amateur del país. Un diseño moderno, largo y cuidado hasta el último detalle en el que los pares 5 son la estrella. El hoyo 12, por ejemplo, el más largo del recorrido, se jugará en 597 metros, aunque se puede estirar hasta los 612. Diseñado por Rees Jones e inaugurado en 2005, está considerado como uno de los mejores campos de Europa.