Noticias

Mañana arranca la Copa Puerta de Hierro

La infantería madrileña ya está en tierras gaditanas, veintiocho jugadores que lucharán por traer el trofeo a Madrid. Del 25 al 28 de noviembre en el Real Club de golf Sotogrande.   Luis Masaveu, Jaime Montojo, Álvaro Portillo, Jorge Siyuan hao, Alejandro Aguilera, Sergio Jiménez, Álvaro Pastor, Juan Ballester, Javier Borrego, Santiago Vega de Seoane, Ramón Aroca, Daniel Castrillo José Manuel Peralta, Maximilian Puregger, Jaime Rincón, César Castellano, Álvaro Revuelta, Íñigo Arnáez, Alejandro Lafarga, Juan de la Peña, Ignacio Laulhe, Juan López de Pablo, Rafael Estevan, Jaime Nicolau, Isnacio Bemm, Javier Garrido-Lestache, Antonio Gil y Adriel Santamaría.

La infantería madrileña ya está en tierras gaditanas, veintiocho jugadores que lucharán por traer el trofeo a Madrid. Del 25 al 28 de noviembre en el Real Club de golf Sotogrande.

 

Luis Masaveu, Jaime Montojo, Álvaro Portillo, Jorge Siyuan hao, Alejandro Aguilera, Sergio Jiménez, Álvaro Pastor, Juan Ballester, Javier Borrego, Santiago Vega de Seoane, Ramón Aroca, Daniel Castrillo José Manuel Peralta, Maximilian Puregger, Jaime Rincón, César Castellano, Álvaro Revuelta, Íñigo Arnáez, Alejandro Lafarga, Juan de la Peña, Ignacio Laulhe, Juan López de Pablo, Rafael Estevan, Jaime Nicolau, Isnacio Bemm, Javier Garrido-Lestache, Antonio Gil y Adriel Santamaría.

El prestigioso campo gaditano se va a encontrar con algunos de los que han sido protagonistas del año golfístico: Luis Masaveu (-5), Jaime Montojo (-4,6), Álvaro Portillo (-4,2),… y, por supuesto, Jorge Hao (-4,2) y Sergio Jiménez (-3).

El primero de ellos, recordemos, fue el ganador individual del Europeo Sub 16, además de llevarse el título en el Puntuable Nacional Cadete de Salamanca; y el segundo es el vigente campeón de España Sub 16 y Sub 18. Esta trayectoria les convierte automáticamente en serios aspirantes a todo esta semana.

Jugadores con experiencia como Gonzalo García (-4,1) o Alejandro Aguilera (-3,3), otros que comienzan ahora a codearse con la élite como Kotska Horno (-3,1) o Álvaro Pastor (-2,1), o algunos tan asentados como Santiago Vega de Seoane (-2,1) o Jacobo Cestino (-3,5), absolutamente brillante esta temporada en el ámbito senior, también aportan nivel al torneo.

Los 64 inscritos en la competición, que es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking, se encontrarán con un formato de competición que no da tregua a los golfistas; a todo o nada. Al igual que ocurriese en las seis últimas ediciones el reglamento de la competición incluye una eliminatoria más que hace años, cuando se celebraba una ronda clasificatoria. Lo que no varía es que la final se disputa a 36 hoyos.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

Ver participantes

 

 
Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...