Noticias

Mañana arranca el Internacional de Portugal femenino

Cinco madrileñas en la punta de lanza de un total de noventa golfistas que van a disputar el campeonato. Andrea Revuelta, Cayetana Fernández, Paula Martín, Clara Moyano e Isabel Laulhe.   Desde mañana 26 de enero y hasta el sábado 29 de enero se celebra la 92ª edición del Internacional de Portugal femenino en su sede habitual de Montado Golf, vecino a Lisboa. Casi una veintena de jugadoras nacionales optan al título.

Cinco madrileñas en la punta de lanza de un total de noventa golfistas que van a disputar el campeonato. Andrea Revuelta, Cayetana Fernández, Paula Martín, Clara Moyano e Isabel Laulhe.

 

Desde mañana 26 de enero y hasta el sábado 29 de enero se celebra la 92ª edición del Internacional de Portugal femenino en su sede habitual de Montado Golf, vecino a Lisboa. Casi una veintena de jugadoras nacionales optan al título.

En ese nutrido grupo están cuatro de las vigentes campeonas de Europa Sub 18, Andrea Revuelta, Cayetana Fernández, Paula Balanzategui y Paula Martín, brillante en el estreno del calendario con motivo de la Copa de Andalucía, al igual que Balma Dávalos, otro de los rostros que está en Portugal esta semana.

Claro, que si nos referimos a la competición andaluza, es imperativo señalar que la ganadora de la cita de El Paraíso (Málaga), Rocío Tejedo, tampoco se pierde la cita lusa. La castellonense, vigente campeona de España Sub 16, es uno de las sensaciones más frescas del golf nacional en los últimos meses, y aquí cuenta con una gran oportunidad de refrendarlo.

Además, en el recorrido del sur lisboeta también juegan Natalia Herrera, Natalia López-Lanchares, Claudia Miratvilles, Cloe Amion, Clara Moyano, Anna Cañadó, Violeta Fernández-Tagle, Julia Sánchez, Natalia Fiel, Mar García, Alba González, Daniela Campillo y Blanca Yagüe. Muchos alicientes para disfrutar de una magnífica semana de golf.

Sofía Marcos como capitana y Marcelo Prieto como técnico acompañan a la expedición española en esta primera incursión internacional del año.

El torneo, abierto a 120 golfistas, acoge un año más a muchas de las mejores europeas del momento, con la salvedad de aquellas que desarrollan su carrera en Estados Unidos. La inglesa Rachel Gourley, la suiza Elena Moosmann o la danesa Cecilie Leth-Nissen son otras de las jugadoras a seguir.

El Internacional de Portugal, cita que suele abrir la temporada de pruebas femeninas en Europa, se juega en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada a las golfistas que finalicen los primeros 54 hoyos entre las 40 primeras clasificadas y empatadas en esta posición.

Un torneo siempre favorable a las golfistas españolas

Este Internacional de Portugal ha sido históricamente un torneo que ha rendido notables resultados para el golf español, siendo el último de ellos el tercer puesto obtenido el año pasado por la propia Andrea Revuelta.

Pero para contemplar la última victoria española es preciso remontarse a 2016, cuando María Parra se impuso en Montado Golf ofreciendo una exhibición de golf al alcance de muy pocas jugadoras: acabó con -17 y nueve golpes de la ventaja sobre la segunda clasificada, la jugadora suiza Albane Valenzuela. Sus vueltas de 66, 68, 69 y 68 golpes fueron una losa insuperable para sus rivales. Su registro supuso asimismo un récord en el campeonato, que antes estaba en manos de la irlandesa Leona Maguire con -14.

Anteriormente, en 2014, en el mismo campo de Montado, Silvia Bañón se adjudicó el triunfo tras una jornada final repleta de lucha, con un birdie y un par en los dos últimos hoyos que le dieron la victoria por un solo golpe de diferencia sobre la británica Gabriella Cowley.

En la edición de 2013 también ondeó la bandera española, esta vez en honor de la madrileña Clara Baena, que se alzó con el título en una prueba que se vio reducida a tres vueltas tras la suspensión de la tercera jornada a causa de la niebla. La española comenzó la última ronda en la tercera plaza y remontó hasta el liderato tras mantener un bonito duelo con la alemana Karolin Lampert y la finlandesa Matilda Castren.

En 2010, la barcelonesa Anna Arrese escribió una de las páginas más emocionantes de la historia del torneo con una impresionante remontada en la que dejó sin triunfo a la alemana Lara Katzy. Con un 67 en la última jornada, la que fuera jugadora de la Escuela Nacional Blume dio la vuelta a la clasificación para aventajar en un golpe a la germana.

No en vano, este torneo pasa por ser uno de los favoritos de las jugadoras españolas, que han obtenido el triunfo en trece de las veintiséis últimas ediciones. Antes de la gesta de Anna Arrese, la última jugadora española que venció en Portugal fue la navarra Carlota Ciganda, que lo hizo en 2008, en Benamor, con una exhibición, record del campo (63) incluido.

Además, también han ganado Macarena Campomanes (1984), Tania Abitbol (1985), María del Carmen Navarro (1986 y 1987), Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).

Ver participantes

 

 
Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...