Mal comienzo para los madrileños en el Rocco Forte Open - Verdura

Ampliar

Este jueves bien puede quedar atrás en el recuerdo de Pedro Oriol y Sebastián García Rodríguez. Ambos golfistas, los únicos madrileños que juegan el European Tour esta semana, han tenido un día aciago. En especial Sebastián que vio cómo su tarjeta se cargaba de golpes para enviarle al fondo de la clasificación.

La verdad es que la cosa empezó mejor de lo que podría parecer por el resultado. Los primeros nueve hoyos los saldó al par después de anotar un birdie y un bogey. Sin embargo, fue alcanzar a  su segunda vuelta y llegar los problemas. Un doble bogey en el 1 avanzaba un resultado que cerraría con el dramático quíntuple bogey con el que se despedía del hoyo 6, un par 4 de 464 metros que debieron de resultar interminables para el golfista de El Robledal.

Más acertado, aunque no por eso con menos sufrimiento en su vuelta, Pedro Oriol tampoco logró ganar al recorrido siciliano de Verdura Golf Club. Oriol, que también salía por la segunda vuelta del campo, fue capaz de acabar los primeros 9 hoyos con un golpe a su favor, dejándose los errores para los tres hoyos finales donde anotó dos bogeys y un doble bogey para 72 golpes.