Noticias

Madrid vuelve a demostrar el poder de su cantera

La cantera del golf madrileño volverá a dar muestras de su poderío en el próximo Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín que se celebrará en el campo de Lumine Golf, situado en la provincia de Taragona.

La cantera del golf madrileño volverá a dar muestras de su poderío en el próximo Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín que se celebrará en el campo de Lumine Golf, situado en la provincia de Taragona.

Madrid será la Comunidad Autónoma que más jugadores presente en este torneo con un total de 82, 15 más que la siguiente, Cataluña.

Un logro impresionante en el golf amateur de jóvenes y que es posible, en gran medida, gracias principalmente a los clubes, a sus escuelas y al comité de golf juvenil de la FGM.

Del 26 al 28 de junio, Tarragona tendrá a casi 400 jugadores de toda España luchando por ser campeones de sus respectivas categorías, y entre todos esos, más del 20% serán madrileños, un dato que habla muy bien de cómo se está trabajando la cantera en nuestra comunidad.

El club madrileño con mayor número de representantes será la Real Sociedad Hípica, con 15, seguido de La Dehesa (13) y Golf Park (10), reciente campeón del interclubes de Madrid.

Habrá que estar muy atentos a este espectacular torneo, esperando que los madrileños hagan un buen papel y, por encima de todo, disfruten de la experiencia que es jugar este tipo de campeonatos.

Por último, queremos poner un vídeo del que nos hicimos eco el pasado domingo en el que el mismísimo Rafa Nadal hablaba sobre su experiencia cuando era joven y disfrutaba de estos torneos sin soñar en que alguna vez conseguiría lo que está logrando. Un ejemplo de que el éxito puede llegar sólo si se trabaja poco a poco en cada etapa.

 

Instantes después de ganar su Roland Garros número 12, Rafa Nadal tuvo tiempo para hacer una gran reflexión que convendría que escucharan todos los niños que sueñan con ser grandes deportistas. El valor de ir paso a paso para ir alcanzando metas pic.twitter.com/eromogh5za

— Federacion de Madrid (@Fedgolfmadrid) 11 de junio de 2019
Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...