Madrid se mete en la final y busca una nueva estrella

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Viernes, 16 julio 2021

La actuación de nuestro equipo femenino en el Interautonómico Absoluto está rozando la perfección, y hoy han logrado un fantástico pase a la gran final con una incontestable victoria sobre Andalucía (6-1), y buscará el oro contra la otra favorita: Comunidad Valenciana.

Complicado duelo el que afrontaban hoy las madrileñas frente a Andalucía, un equipo acostumbrado a hacer buenas actuaciones en los Inter y con varias jugadoras entre las mejores de España. Eso motivaba a nuestro equipo, que desde los partidos de la mañana ha salido a por todas, arrancando con una pareja mítica como la que forman Carolina López-Chacarra y Blanca Fernández.

Entre las dos, a modalidad foursome (golpes alternos), han hecho la barbaridad de 7 bajo par en 14 hoyos, lo que las ha llevado a imponerse a la pareja andaluza, Julia López y Ana Pina, por 6&4.

Tras ellas, el segundo partido enfrentaba a María Herráez y Cayetana Fernández contra Marina Escobar y Constanza Guerrero, y aunque ha caído de nuestro lado, ha habido que lucharlo hasta el primer hoyo de playoff. Un partido que ha tenido alternancias en el marcador, sin claro dominador, y que se ha decidido con un soberbio golpe de Cayetana Fernández en el hoyo 19 que ha facilitado el birdie de Herráez para ganar y poner el 2-0 en el marcador.

Faltaban dos puntos para acceder a la final, y arrancaban los cinco individuales de la tarde, y en los dos primeros partidos participaban las dos madrileñas que habían descansado por la mañana, Andrea Revuelta (vs Julia López) y Paula Martín (vs Valentina Albertazzi). Tras ellas, los partidos de las hermanas Fernández García-Poggio, Blanca (vs Ana Pina) y Cata (vs Marta López), y cerraba la veterana María Herráez (vs Marina Escobar).

El partido de Andrea Revuelta era un constante toma y daca contra su compañera la pasada semana en el Europeo sub-18 que ganaron, pero por detrás llegaba una sólida Paula Martín que no daba opción a su rival y desde el hoyo 2 se ponía en ventaja y terminaba ganando por 4&3 para poner el 3-0 en el marcador.

Faltaba un punto, y los dos partidos de las hermanas venían con clara ventaja, pero el honor de meter a Madrid en la final caía sobre la mayor, Blanca, que ganaba por 4&2 un partido que se decidió en el tramo del 13 al 16.

Instantes después, y con la clasificación ya en el bolsillo, Cayetana hacia lo propio y vencía por 3&2, mientras que el primer y el último partido se daban por empatados, dejando el 6-1 como resultado final.

A partir de ese momento, tocaba esperar rival en la apretada eliminatoria de Comunidad Valenciana vs País Vasco, que se decidía a favor de las primeras con un total de 4-3 y en los últimos hoyos.

Así pues, se dan cita en la final los dos equipos que dominaron la modalidad de stroke-play y que, a priori, eran los favoritos en las quinielas para llevarse el oro. Un duelo de mucho nivel y que coronará al mejor equipo del Interautonómico 2021.

Los partidos arrancarán a las 8:20 y son los siguientes:

8:20 - Carolina Chacarra/Blanca Fernández vs Natalia Fiel/Rocío Tejedo

8:30 – Andrea Revuelta/Cayetana Fernández vs Carla Bernat/Carla Tejedo

 

13:40 – Paula Martín vs Balma Dávalos

13:48 – Cayetana Fernández vs Carla Bernat

13:56 – Blanca Fernández vs Sara Sarrión

14:04 – María Herráez vs Carla Tejedo

14:12 – Carolina Chacarra vs Rocío Tejedo

 

Madrid busca repetir el título de la última edición en una emocionante final que puedes seguir aquí.