Noticias

Madrid se mete en la final y busca una nueva estrella

La actuación de nuestro equipo femenino en el Interautonómico Absoluto está rozando la perfección, y hoy han logrado un fantástico pase a la gran final con una incontestable victoria sobre Andalucía (6-1), y buscará el oro contra la otra favorita: Comunidad Valenciana.

La actuación de nuestro equipo femenino en el Interautonómico Absoluto está rozando la perfección, y hoy han logrado un fantástico pase a la gran final con una incontestable victoria sobre Andalucía (6-1), y buscará el oro contra la otra favorita: Comunidad Valenciana.

Complicado duelo el que afrontaban hoy las madrileñas frente a Andalucía, un equipo acostumbrado a hacer buenas actuaciones en los Inter y con varias jugadoras entre las mejores de España. Eso motivaba a nuestro equipo, que desde los partidos de la mañana ha salido a por todas, arrancando con una pareja mítica como la que forman Carolina López-Chacarra y Blanca Fernández.

Arrancan las semifinales del Inter Femenino en las que Madrid busca un hueco en la final de mañana.
Duro rival como Andalucía, @RFGA_Golf, pero con un equipazo que sale con estas dos parejas por la mañana.
¡Vamos Madrid! #ResultadosFGM #InterFemFGMhttps://t.co/3syx48taJv pic.twitter.com/XW3DXD7ap8

— Federación de Golf de Madrid (@Fedgolfmadrid) July 16, 2021

Entre las dos, a modalidad foursome (golpes alternos), han hecho la barbaridad de 7 bajo par en 14 hoyos, lo que las ha llevado a imponerse a la pareja andaluza, Julia López y Ana Pina, por 6&4.

Tras ellas, el segundo partido enfrentaba a María Herráez y Cayetana Fernández contra Marina Escobar y Constanza Guerrero, y aunque ha caído de nuestro lado, ha habido que lucharlo hasta el primer hoyo de playoff. Un partido que ha tenido alternancias en el marcador, sin claro dominador, y que se ha decidido con un soberbio golpe de Cayetana Fernández en el hoyo 19 que ha facilitado el birdie de Herráez para ganar y poner el 2-0 en el marcador.

Faltaban dos puntos para acceder a la final, y arrancaban los cinco individuales de la tarde, y en los dos primeros partidos participaban las dos madrileñas que habían descansado por la mañana, Andrea Revuelta (vs Julia López) y Paula Martín (vs Valentina Albertazzi). Tras ellas, los partidos de las hermanas Fernández García-Poggio, Blanca (vs Ana Pina) y Cata (vs Marta López), y cerraba la veterana María Herráez (vs Marina Escobar).

El partido de Andrea Revuelta era un constante toma y daca contra su compañera la pasada semana en el Europeo sub-18 que ganaron, pero por detrás llegaba una sólida Paula Martín que no daba opción a su rival y desde el hoyo 2 se ponía en ventaja y terminaba ganando por 4&3 para poner el 3-0 en el marcador.

Faltaba un punto, y los dos partidos de las hermanas venían con clara ventaja, pero el honor de meter a Madrid en la final caía sobre la mayor, Blanca, que ganaba por 4&2 un partido que se decidió en el tramo del 13 al 16.

Instantes después, y con la clasificación ya en el bolsillo, Cayetana hacia lo propio y vencía por 3&2, mientras que el primer y el último partido se daban por empatados, dejando el 6-1 como resultado final.

A partir de ese momento, tocaba esperar rival en la apretada eliminatoria de Comunidad Valenciana vs País Vasco, que se decidía a favor de las primeras con un total de 4-3 y en los últimos hoyos.

Así pues, se dan cita en la final los dos equipos que dominaron la modalidad de stroke-play y que, a priori, eran los favoritos en las quinielas para llevarse el oro. Un duelo de mucho nivel y que coronará al mejor equipo del Interautonómico 2021.

Los partidos arrancarán a las 8:20 y son los siguientes:

8:20 - Carolina Chacarra/Blanca Fernández vs Natalia Fiel/Rocío Tejedo

8:30 – Andrea Revuelta/Cayetana Fernández vs Carla Bernat/Carla Tejedo

 

13:40 – Paula Martín vs Balma Dávalos

13:48 – Cayetana Fernández vs Carla Bernat

13:56 – Blanca Fernández vs Sara Sarrión

14:04 – María Herráez vs Carla Tejedo

14:12 – Carolina Chacarra vs Rocío Tejedo

 

Madrid busca repetir el título de la última edición en una emocionante final que puedes seguir aquí.

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...