Madrid roza la perfección y se clasifica para semifinales por la puerta grande

Ampliar
Amateur Femenino
Fecha Jueves, 15 julio 2021

Sensacional actuación del equipo madrileño en la eliminatoria de cuartos de final del Interautonómico Absoluto Femenino que nos ha enfrentado a Galicia, y que se ha resuelto con un contundente resultado de 6-1 para lograr el pase a las semifinales de mañana.

Nunca es sencillo afrontar una eliminatoria de match-play siendo favorito, porque sueles tener más que perder que por ganar, pero nuestras jugadoras han salido muy metidas desde el hoyo 1 del primer partido y apenas han dado opciones a las gallegas de complicar el match.

Los foursomes de la mañana han marcado el camino de la eliminatoria, cayendo los dos del lado de Madrid gracias al buen trabajo de las dos parejas, una formada por las pequeñas Andrea Revuelta y Paula Martín, y la otra de veteranas, Carolina Chacarra y María Herráez.

Las primeras se imponían a una muy buena pareja gallega por 2up en el hoyo 18, en un partido en el que no han ido por debajo en el marcador en ningún momento, y que resolvían unos minutos después de que las mayores se impusieran por la vía rápida a sus rivales por 5&4, poniendo así el 2-0 en el marcador.

Los individuales de la tarde arrancaban con los partidos de las hermanas Fernández García-Poggio, que descansaban por la mañana y salían a por todas en la tarde y dar esos dos puntos que faltaban para sellar el pase a semifinales.

Dicho y hecho, porque la pequeña de la familia, Cayetana, se imponía a la mejor jugadora del combinado gallego, Marta García Llorca, por 2&1, mientras que su hermana protagonizaba un festival de golf venciendo por 7&6 a Elena Sinde.

La siguiente en terminar era Carolina López-Chacarra, que hacía doblete de victorias al vencer por un gran 5&4 a Cecilia Fernández, mientras que Paula Martín hacía lo mismo aunque con algo más de sufrimiento, pues su partido se decidía por 2up en el hoyo 18.

Ya con la clasificación para semifinales en el bolsillo, María Herráez decidía conceder su partido a la gallega Alba González cuando marchaban empatadas tras 13 hoyos, ganando así algo de descanso para la intensa jornada de mañana en la que Herráez volverá a jugar mañana y tarde.

Así pues, Madrid accedía a semifinales con un 6-1 y esperaba rival durante unas horas, hasta que en la siguiente eliminatoria se imponía Andalucía a Cataluña por 2’5 a 4’5 y se convertía en nuestro rival de mañana por una plaza en la final.

La otra semifinal la componen Comunidad Valenciana y País Vasco.

Los enfrentamientos de mañana son los siguientes:

8:00 -Carolina Chacarra / Blanca Fernández vs Julia López /Ana Pina

8:10 -María Herráez / Cayetana Fernández vs Marina Escobar / Constanza Guerrero

 

13:00 -Andrea Revuelta vs Julia López

13:08 -Paula Martín vs Valentina Albertazzi

13:16 -Blanca Fernández vs Ana Pina

13:24 -Cayetana Fernández vs Marta López

13:32 -María Herráez vs Marina Escobar

 

*Seguimiento de los partidos en este enlace y en nuestras redes sociales. ¡Vamos Madrid!