Noticias

Madrid quiere más golf

El golf tiene un enorme poder de seducción. Quien lo prueba queda hechizado para siempre por su atractivo. Es prometedor, fascinante y tentador, pero también puede ser humillante y desmoralizador. Esa dualidad es probablemente lo que le convierte en uno de los deportes más cautivadores que existen. El golf es el segundo deporte más técnico sólo superado por salto de pértiga. Por ello los primeros “pasos” que se den en el apasionante mundo del golf tienen que ser acompañados por un profesor que guíe nuestras ganas y energía.

El golf tiene un enorme poder de seducción. Quien lo prueba queda hechizado para siempre por su atractivo. Es prometedor, fascinante y tentador, pero también puede ser humillante y desmoralizador. Esa dualidad es probablemente lo que le convierte en uno de los deportes más cautivadores que existen.

El golf es el segundo deporte más técnico sólo superado por salto de pértiga. Por ello los primeros “pasos” que se den en el apasionante mundo del golf tienen que ser acompañados por un profesor que guíe nuestras ganas y energía.

Los clubes madrileños reanudaban las clases de golf con una aceptación y entusiasmo por parte de los golfistas sin parangón.

Martin Cummins, director de la escuela de golf del Real Club de golf de La Herrería declaraba entusiasmado:

“Ha sido espectacular la respuesta que hemos tenido de nuestros alumnos y de los abonados de la Herreria. Esto se debe al buen tiempo y al trabajo online realizado durante el confinamiento. Hemos impartido mínimo 1 hora y media de clase al día online y esto ha provocado un efecto llamada en nuestros alumnos y hemos despertado el interés de más amateurs, que ahora son alumnos de la escuela”

Bosco James Socio Fundador y director de GOLF COACHING ACADEMY de la Real Sociedad Hípica española Club de Campo comentaba la vuelta de las clases de golf:

“Han sido momentos muy complicados para todos, pero debemos agradecer a nuestro club, la RSHECC, que nos haya permitido comenzar la actividad docente tan pronto abrió sus puertas.

De forma cauta y organizada comenzamos con clases particulares y, a día de hoy, ya podemos decir que, a partir de este fin de semana podremos impartir clases grupales hasta 6 personas siempre y cuando podamos mantener los protocolos de seguridad.

Debemos pues hacer uso de los valores que nos ha enseñado nuestro deporte para con responsabilidad seguir “golpeando” las restricciones de esta situación hacia la total normalidad.

Sabemos que somos unos privilegiados por pertenecer a un club privado cuyos socios han respondido excelentemente ayudándonos a recuperar las clases. Deseamos pues, muchos ánimos a todos nuestros compañeros de profesión”

Es muy importante que en nuestros primeros pasos nos dejemos aconsejar por un profesional. Al principio, el movimiento del swing resulta completamente antinatural. Si hacemos que nuestro swing natural no tenga defectos ni vicios tendremos una progresión mucho mejor que si por no dar unas clases nos acostumbramos a hacer un swing incorrecto.

Pon un maestro de golf en tu vida.

 

 

 

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Imposible aburrirse con la Liga Femenina de la RFGM

El fin de semana pasado tuvo lugar en Golf Park la segunda prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2024, fomentando e...

Plata con sabor a oro para Madrid

El equipo madrileño con los jugadores Maximilian Puregger, Gonzalo Cuéllar, Daniel Martínez, Javier Mercado, Diego ...

Pasión infinita

Diversión y pasión en la entrega anual de los premios del Comité Juvenil.