Noticias

Madrid muestra su gran potencial en los Campeonatos de España

Septiembre va a ser el mes de los Campeonatos de España, las citas más importantes en los calendarios de la gran mayoría de jugadores amateur, y más en un año como este en el que apenas han podido competir por culpa de la pandemia del Covid-19.

Septiembre va a ser el mes de los Campeonatos de España, las citas más importantes en los calendarios de la gran mayoría de jugadores amateur, y más en un año como este en el que apenas han podido competir por culpa de la pandemia del Covid-19.

Dado que en este 2020 no habrá torneos por equipos interautonómicos, los Campeonatos de España cobran mayor importancia si cabe, y los más jóvenes llevan preparando semanas esos torneos, cada uno en su categoría. Como ya comentamos esta semana, la FGM ha sacado adelante una serie de torneos preparativos para la última semana de agosto, donde seguramente se den cita muchos de los madrileños que a partir de la primera semana de septiembre disputarán los Campeonatos de España.

Serán en total 61 madrileños los que participen en los Campeonatos de España benjamín, alevín e infantil, lo que supone un 23% del total de jugadores de toda España, 264 a falta de los jugadores invitados. Esto supone un incremento porcentual respecto al pasado año, donde fueron 82 madrileños de 384 jugadores.

Un año más, vuelve a ser la Real Sociedad Hípica el club con mayor número de representantes, pues este año serán 19 los jugadores de este club que participen en los Campeonatos de España benjamín, alevín e infantil. Seguido por Golf Park con nueve y un trío formado por el Centro de Tecnificación, Centro Nacional y RACE, todos con cinco cada uno, serán los clubes con mayor número de representantes en estos torneos.

Los tres torneos serán en suelo madrileño, y los primeros en saltar al ruedo serán los más pequeños, ya que el Campeonato benjamín se jugará el 1 y 2 de septiembre en el Centro Nacional de Golf, con 11 de las nuestras en categoría femenina y 14 madrileños en el masculino.

Del 4 al 6 de septiembre serán los Campeonatos de España alevín (Centro Nacional) e infantil (Jarama RACE), y la división de nuestros representantes es la siguiente:

  • 10 chicas y 9 chicos en el Cto. De España alevín
  • 3 chicas y 14 chicos en el Cto. De España infantil

Sin duda, estamos ante una gran generación de golfistas madrileños, y estos tres importantes torneos son buenas pruebas para que compitan con los mejores de España.

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...