Madrid cae en la final del Interautonómico con la cabeza muy alta

Ampliar
Amateur Masculino
Fecha Domingo, 25 julio 2021

 

Tremenda final la que nos han ofrecido los equipos de Madrid y Andalucía, digna de un gran torneo como es este Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, y que ha terminado cayendo del lado andaluz por un ajustado 4-3, decidiéndose en el playoff del último partido.

Resultados

Un duelo que ha estado igualado desde los partidos de la mañana, que han caído uno para cada bando y con el mismo resultado de 2&1. Eugenio Chacarra y Luis Masaveu, una de las parejas más fuertes del torneo, daban el primer punto de la final a Madrid tras imponerse en un apretado partido a la dupla andaluza Mueller-Leal, que empezaron ganando pero no pudieron ante el acierto madrileño en los instantes finales.

El segundo partido, el que enfrentaba a la pareja Portillo/Montojo contra Domínguez y Marín, ha tenido claro color verdiblanco desde el principio, pues en ningún momento ha habido alternancia en el marcador, y aunque la diferencia no crecía demasiado, los andaluces siempre marchaban por delante hasta cerrar en el hoyo 17.

Con el 1-1 en el marcador, la final se iba a decidir en la jornada vespertina, donde el equipo que obtuviera tres de los cinco puntos en juego, se llevaría el título.

La tarde la abría el partido entre Eugenio Chacarra y Pedro Marín, que mantenían una preciosa lucha en los primeros nueve hoyos, con alternancias en el marcador, pero que se decantaba hacia el lado andaluz a partir del hoyo 13, donde Marín embocaba un ‘puro’ espectacular que trastocaba los planes de Chacarra. Desde ese putt, Marín volaba sobre el campo y terminó venciendo por 4&3 al principal baluarte de los madrileños.

Tras ellos, el duelo más desigual de la tarde, el que enfrentaba a Sergio Parriego con Álvaro Mueller y que se ha decidido por la vía rápida gracias al buen hacer del andaluz. Tras hacer -7 del campo en los primeros nueve hoyos, Mueller culminaba el partido en el hoyo 11 con una ventaja de 8&7 para poner a su equipo a un solo punto de la victoria.

Madrid estaba contra las cuerdas, pero los jóvenes del equipo iban a dar todavía mucha guerra en los tres partidos que quedaban. La primera buena noticia de la tarde la daría Jaime Montojo con una sólida victoria ante Enrique Marín por 3&2 mostrando el mismo juego de maza que le llevó a liderar la clasificación stroke-play los dos primeros días.

Con el 3-2 en el marcador, quedaban por decidirse los partidos de Ereño y de Masaveu, que seguían una tónica similar entre ambos con alternancias en el marcador, y con un gran nivel de juego, especialmente en el Ereño/Leal.

Este último iba a caer también al casillero madrileño gracias a un último tercio de vuelta antológico de Ereño, que tras ir perdiendo por 1abajo en el 12, daba la vuelta al partido y vencía por 2&1 para igualar la eliminatoria.

Con las espadas en todo lo alto para dilucidar el ganador del Inter Masculino 2021, todos los ojos estaban pendientes del match entre Luis Masaveu y Alberto Domínguez, en el que el madrileño perdonaba varias oportunidades con el putter en los hoyos finales para ponerse por delante.

Terminaban empatados los 18 hoyos, y por si no había suficiente emoción en el campo albaceteño de Las Pinaillas, todo se iba a decidir en playoff.

Masaveu fallaba la salida, pero lograba un fantástico tiro a green que le dejaba una opción de birdie lejana, mientras que Domínguez era más seguro y certero, y su opción sería de unos ocho metros. Una vez más, el putt iba a condenar al madrileño, que no lograba hacer dos putts, mientras que su rival dejaba dado su putt de par, y daba el punto definitivo al combinado andaluz.

Una derrota muy honrosa que, aunque duele, no deja de ser una gran plata tras una fantástica actuación a la que le ha faltado la guinda. Enhorabuena a Andalucía por un gran triunfo, y esperamos poder lograrlo en la edición de 2022.