Noticias

Madrid, a la cabeza de aficionados al golf

La Comunidad de Madrid acabó el año 2020 con 82.960 federados después de un año muy difícil. Desde la FGM queremos agradecer vuestras ganas de seguir jugando al golf, uno de los deportes más seguros y saludables que hay. A los clubes, a los padres y a todos los federados. Gracias.

La Comunidad de Madrid acabó el año 2020 con 82.960 federados después de un año muy difícil. Desde la FGM queremos agradecer vuestras ganas de seguir jugando al golf, uno de los deportes más seguros y saludables que hay. A los clubes, a los padres y a todos los federados. Gracias.

Madrid vuelve a ser el motor del golf nacional con 82.960 federados, un 30,5% del total nacional, seguido de Andalucía con 45.605 federados y Cataluña con 27.717.

Al año, en años normales, se organizan 350 torneos federativos para intentar llegar a todos los aficionados madrileños.

Gracias al esfuerzo titánico de clubes, auténticos semilleros de aficionados, padres y de todos los federados madrileños, (82.960) que hacéis posible todos esto.

Resaltar el programa estrella de la FGM Golf en colegios, que sigue avanzando en una de sus principales estrategias: “normalizar” este deporte desde la etapa de primaria incluyéndolo como instrucción reglada en la asignatura de Educación Física. Actualmente más de 120 colegios están adscritos al programa con un total de 12.000 alumnos.

Los campos de golf y canchas de prácticas, como se ha demostrado este 2020, son los espacios más seguros para la práctica deportiva. El golf es un deporte individual que se desarrolla en un entorno natural y sin contacto con otros golfistas.

La Comunidad de Madrid tiene una oferta enorme para todos los aficionados al golf. Nuestra Comunidad cuenta con 34 clubes con campo que se dividen en instalaciones de carácter privado, públicos, mixtos, militares y rústicos, además de numerosas canchas de práctica, iniciación o perfeccionamiento abiertas de par en par a todo aquel que quiera descubrir los múltiples beneficios para la salud, alicientes deportivos y valores que ofrece el golf

Notar la brisa y el sol en la cara mientras recorres los casi 10 kilómetros que se pasean en un campo de 18 hoyos no tiene parangón. Sentir el drive entre los dedos y mandar la bola lejos, lejos y cerca, cerca del green.

Los jugadores recalcan que se respetan las distancias de seguridad con más comodidad que si estuvieras paseando por El Retiro. Con casi 70 hectáreas en un recorrido de 18 hoyos no es difícil.

No te resistas más y acércate a un campo de golf.

Ver evolución de licencias

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...