Noticias

Macarena Campomanes vuelve a brillar en Europa y se trae el título de campeona a casa por tercera vez

La madrileña ha vuelto a deslumbrar fuera de España, como suele ser habitual en ella, desde hace varias décadas. Una gloria nacional e internacional, un orgullo para el golf femenino madrileño. Macarena Campomanes lo ha vuelto a hacer. Con una actuación sencillamente magistral en la jornada final, la golfista madrileña se ha proclamado este sábado campeona de Europa Senior Individual por tercera ocasión en los últimos cuatro años. Con este título obtenido en el campo de Golf Patriziale de Ascona, al sur de Suiza, se consolida como una de las jugadoras más laureadas del golf amateur femenino continental.

La madrileña ha vuelto a deslumbrar fuera de España, como suele ser habitual en ella, desde hace varias décadas. Una gloria nacional e internacional, un orgullo para el golf femenino madrileño.

Macarena Campomanes lo ha vuelto a hacer. Con una actuación sencillamente magistral en la jornada final, la golfista madrileña se ha proclamado este sábado campeona de Europa Senior Individual por tercera ocasión en los últimos cuatro años. Con este título obtenido en el campo de Golf Patriziale de Ascona, al sur de Suiza, se consolida como una de las jugadoras más laureadas del golf amateur femenino continental.

Siempre competitiva y ambiciosa, Macarena Campomanes ha afrontado la última jornada del torneo con sangre en el ojo. Con la mente puesta en hacer sentir a la suiza Sophie Ducrey, líder de partida, la presión de estar cerca de un título de semejantes dimensiones. Y lo consiguió con un tempranero birdie en el hoyo 2 que contrastó con el bogey de la helvética.

El golpe de mano definitivo llegó con una secuencia fantástica de birdies en los hoyos 6, 7 y 8 ante la que su rival no encontró respuesta. Atenazada por la amenaza de la defensora del título, la golfista local fue claudicando y asumiendo que el trofeo viajaría en dirección Madrid nuevamente.

En los últimos nueve hoyos Macarena, poseedora de una renta que oscilaba en torno a los 6-7 golpes, fue asegurando los pares con el único sobresalto de un bogey al 14, compensado posteriormente con el birdie del 17.

Macarena Campomanes pateó por última vez en el 18, miró al cielo, recordó todo el trabajo silencioso que hay detrás de semejante éxito y sonrió, como no puede ser de otra forma. Es la recompensa al entrenamiento diario, a la ambición bien entendida y a un amor por el golf que no conoce límites. Tres veces campeona de Europa, que se dice pronto.

Meritoria ha sido también la actuación de María de Orueta, que si bien no tuvo el mejor final (76), sí retuvo su plaza de Top 10: ha sido séptima con +7. Xonia Wunsch (T22, +13) y Marta Trallero (T29, +16) han cerrado el círculo español.

En cuanto a los jugadores madrileños desplazados resaltar la actuación de Ignacio González que quedó en el topten del campeonato, a nueve golpes del campeón Mattias Pernheden. Con un total de 212 golpes en vueltas de 77, 69 y la última magníca de 66 golpes, acaba entre los 10 primeros de Europa.

El palmarés de Macarena es impresionante. Durante 40 años de su vida, ha conseguido más de 40 victorias tanto en España como en el resto del mundo. Le ha llevado a obtener triunfos desde muy joven donde consiguió dos campeonatos del mundo por equipos, y ahora como jugadora senior, ganando el campeonato de Europa Individual tres veces y el prestigioso “British Ladies Championship” gracias a cuya victoria obtuvo invitaciones para participar en el US Open Femenino en 2018 en Chicago.

Resultados completos Prueba masculina

Resultados completos Prueba femenina

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...