Noticias

Macarena Campomanes Nº1 del Ranking Mundial Senior Femenino de golf

La golfista madrileña es, además tercera del Ranking Mundial Mid-Amateur y la 321 de Ranking Mundial Absoluto. El golf madrileño está de enhorabuena; Macarena se ha proclamado nº1 del mundo en su categoría. Con su habitual humildad y sencillez, con su juego sereno y constante, se ha colocado nº 1 del Ranking senior femenino mundial, tercera del Mid-Amateur y la 321 del Absoluto Amateur femenino.

La golfista madrileña es, además tercera del Ranking Mundial Mid-Amateur y la 321 de Ranking Mundial Absoluto.

El golf madrileño está de enhorabuena; Macarena se ha proclamado nº1 del mundo en su categoría. Con su habitual humildad y sencillez, con su juego sereno y constante, se ha colocado nº 1 del Ranking senior femenino mundial, tercera del Mid-Amateur y la 321 del Absoluto Amateur femenino.

“No tenía ni idea, hasta que me llamaron mi amigas y compañeras de fatigas americanas. No paraban de celebrar a través del teléfono “You are the number one Maca”, me decían entre risas y gritos”

Ver World Amateur Golf Ranking

Es un orgullo, no sólo para el golf madrileño y nacional, también para el mundial contar con Macarena Campomanes como ejemplo de del golf femenino, no sólo senior, sino de todas las edades.

La madrileña lleva más de 40 años vinculada al golf, tanto deportiva (con más de 40 títulos) como dirigiendo los equipos nacionales y ahora en el departamento de formación, ayudando a formar técnicos deportivos de la industria del golf.

El palmarés de Macarena en el pasado año es impresionante. De 15 campeonatos internacionales ha ganado 5 y ha quedado en el topten en 11 ocasiones. Ya no hay vitrina ni estantería para colocar tantos premios, medallas y copas.

Dos campeonatos del mundo por equipos (1986 y 1992)

Campeonato de Europa Individual (2016, 2018 y 2019)

Plata por equipos en el Campeonato de Europa Senior en 1993

Plata del Europeo Senior por equipos 2019

Bronce en 2018

Victoria en el prestigioso “British Ladies Championship” (2017)  

Como capitana en equipos senior, absoluto, junior y girl ha conseguido 6 medallas de oro, 7 medallas de plata y 3 medallas de bronce.

Es un honor que el nombre de Macarena Campomanes viaje como abanderada del golf madrileño y español por todo el mundo. Desde la Federación de golf de Madrid le deseamos muchas victorias y alegrías, que son de ella y de todos.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...