Noticias

Macarena Campomanes a la caza del British Senior Ladies

La vigente campeona de Europa y de España se hizo con el trofeo en el 2017, proeza histórica para el golf femenino español. Macarena Campomanes ya está en Gales para intentar volver a sumar otro British a su ya increíble palmarés en una temporada en el que ha conseguido hasta ahora: el Campeonato de España Individual Senior Femenino, el Internacional de España Individual Senior y, por tercera vez, el Campeonato de Europa Individual Senior.

La vigente campeona de Europa y de España se hizo con el trofeo en el 2017, proeza histórica para el golf femenino español.

Macarena Campomanes ya está en Gales para intentar volver a sumar otro British a su ya increíble palmarés en una temporada en el que ha conseguido hasta ahora: el Campeonato de España Individual Senior Femenino, el Internacional de España Individual Senior y, por tercera vez, el Campeonato de Europa Individual Senior.

La madrileña lleva más de 40 años vinculada al mundo del golf; tanto deportiva (con más de 40 títulos) como dirigiendo los equipos nacionales y ahora en el departamento de formación, ayudando a formar técnicos deportivos de la industria del golf.

Siete golfistas integran la delegación española que ya se encuentra en Gales para disputar la 25ª edición del British Senior Ladies Championship, uno de los torneos de la categoría más prestigiosos del calendario. La prueba, que se celebra del martes 18 al jueves 20 de septiembre, cuenta con la presencia de Macarena Campomanes, ganadora en 2017.

El objetivo de la golfista madrileña en Royal St. David’s Golf Club es el de repetir el éxito de hace dos años, cuando alcanzó un nuevo hito para el golf español. Confianza no le va a faltar en tan ambiciosa tarea, toda vez que llega como campeona de Europa y en un notable momento de forma que se ha ido alargando durante varios cursos.

También juegan el popular British la canaria María Castillo -séptima el año pasado en Escocia-, María de Orueta, Soledad Fernández de Araoz, Mónica Jessen, Rocío Ruiz de Velasco y María Trallero, vencedora este año del Gran Premio Senior Femenino.

Un dato relevante es que en esta nómina se encuentran cuatro de las integrantes del conjunto español subcampeón este verano en el Europeo Senior por Equipos. Son Macarena Campomanes, María Castillo, María de Orueta y Marta Trallero.

La competición ha citado a 87 jugadoras. El reglamento del torneo prevé un corte al término de los primeros 36 hoyos que superarán las 40 primeras y empatadas en ese puesto.

Desde hace dos años, la ruta hasta el título es conocida para el golf español. Fue en el campo norirlandés de Royal Belfast donde Macarena Campomanes redondeó su extraordinario palmarés con un triunfo histórico.

La madrileña dominó de principio a fin la competición a pesar de la férrea oposición de la australiana Sue Wooster, que aguantó el ritmo de aciertos de la española durante 36 hoyos antes de desfallecer por el camino, en los 18 hoyos finales, ante la persistente capacidad de acierto de la jugadora española.

Anteriormente, cabe destacar el tercer puesto de María de Orueta en la edición de 2011, que también registró la octava plaza de Rocío Ruiz de Velasco en el campo norirlandés de Belvoir Park. Un año después, la propia María Orueta fue séptima, al tiempo que Rocío Ruiz de Velasco se instalaba en una sobresaliente décima plaza, esta vez en el campo de Hunstanton Golf Club.

Ver web oficial

Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM