Noticias

Luna Sobrón revalida el Campeonato de España y Blanca Fernández se gradúa entre las mayores

El golf madrileño femenino ha vivido esta semana uno de esos momentos que se recordarán por muchos años, pues el Campeonato de España de profesionales ha coronado a una federada por Madrid, ha dejado a una subcampeona que todavía es amateur y a cinco entre las seis primeras

El golf madrileño femenino ha vivido esta semana uno de esos momentos que se recordarán por muchos años, pues el Campeonato de España de profesionales ha coronado a una federada por Madrid, ha dejado a una subcampeona que todavía es amateur y a cinco entre las seis primeras.

Golf Santander ha sido testigo de excepción esta semana de un espectacular torneo con la gran mayoría de las mejores jugadoras nacionales compitiendo en unas condiciones muy complicadas, algo que refleja muy bien el leaderboard, donde sólo Luna Sobrón, la ganadora, fue capaz de bajar del par del campo.

-4 fue el resultado con el que la jugadora de la Federación de Madrid revalidó el título que ya consiguiera en 2018 y con el que cierra un gran año. A pesar de que la renta haya sido de ocho golpes, no fue nada sencillo para ella, que basó su victoria en un gran acierto con el putt durante los últimos nueve hoyos de la ronda final, pues a falta de siete hoyos, su ventaja era únicamente de un golpe.

Por detrás estuvieron empujando sus compañeras de partido, la balear Nuria Iturrioz, una de las jugadoras del año en nuestro país al conseguir tarjeta para el LPGA 2020, y nuestra querida Blanca Fernández, jugadora todavía con mucha carrera amateur por delante pero que ha dado muestras sobradas de que su nivel no está nada lejos del de las profesionales.

Ambas pelearon por sacar a Luna Sobrón del liderato, pero terminaron cediendo y cayendo también en las garras de un Golf Santander que tuvo en el viento a un gran aliado, pues puso los últimos hoyos realmente tensos para todas las jugadoras.

Mención especial también para las componentes del penúltimo partido, las también madrileñas hermanas Sanz y Marta Martín, que completaron un quinteto de lujo para nuestro golf, ya que únicamente permitieron a Nuria Iturrioz colarse entre las seis primeras.

Resultados finales

Un gran torneo este Santander Campeonato de España de profesionales, en un gran campo y con unas jugadoras de mucho nivel, y es algo que hay que agradecer, que se puedan disputar este tipo de eventos en nuestra ciudad y con un apoyo tan importante como el que recibe el golf femenino.

Pudimos hablar con las dos grandes protagonistas, la campeona Luna Sobrón y la jovencísima Blanca Fernández:

Fotos: RFEG

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...