Noticias

Luis Masaveu y Pablo Ereño en el Match España-Francia sub-18

Los madrileños forman parte del equipo nacional. Pablo Ereño actual subcampeón de España sub16 y Luis Masaveu, entre los 10 mejores jugadores de la Doral Publix Junior Golf Classic parte fundamental del equipo español la victoria en el tradicional Match.

Los madrileños forman parte del equipo nacional.

Pablo Ereño actual subcampeón de España sub16 y Luis Masaveu, entre los 10 mejores jugadores de la Doral Publix Junior Golf Classic parte fundamental del equipo español la victoria en el tradicional Match.

Este fin de semana, días 16 y 17 de noviembre, se celebra uno de los Matches Internacionales de categoría Sub 18 más veteranos y prestigiosos de cuantos se juegan en Europa, el que mide a los equipos de España y Francia -esta vez integrado únicamente por golfistas del sur del país galo-, en el Club de Golf de Pau, el más antiguo de la Europa continental (1856). El cuadro español busca su vigesimoprimera victoria en un duelo que ha consumido ya 38 ediciones.

El equipo español está formado por el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, los asturianos Javier Neira y Esteban Vázquez, los madrileños Luis Masaveu y Pablo Ereño, el alicantino Alejandro Rodríguez, y los guipuzcoanos Joseba Torres y Tomás Beguiristain, mientras que las funciones de capitán recaen en Ernesto Fernández de Gamboa, Director Deportivo del Comité Técnico Amateur Masculino, y las de entrenador en Yago Beamonte.

Los equipos español y francés se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en la primera de ellas los cuatro foursomes matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a los ocho partidos individuales de la tarde. En la segunda jornada de competición se volverán a disputar otros ocho enfrentamientos individuales.

Este match retornó al calendario en 2018 tras dos años de ausencia. Entonces el duelo, del que también tomaron parte Luis Masaveu y Esteban Vázquez, se saldó con empate a diez puntos, marcador que refleja la enorme igualdad y competitividad que presidió las dos jornadas de juego.

Antes, en 2015, España cosechó su vigésima victoria de forma inapelable (8,5-21,5), siendo superior en todas las parcelas del juego en las dos jornadas de juego. El equipo español estuvo formado entonces por doce jugadores: Alejandro del Rey, Ángel Hidalgo, Adrián Mata…

Un año antes, la selección francesa superó a la española por 17,5-12,5. En la última jornada, para la que estaban programados los doce enfrentamientos individuales, Francia y España empataron a seis puntos, un resultado que impidió a los españoles compensar la desventaja de cinco con la que partían tras la celebración de la primera ronda, muy complicada meteorológicamente hablando, lluvia continua que llevó el campo al límite, un escenario en el Francia ya dominaba por 11,5 a 6,5.

Ver equipos

 

 

 

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...