Noticias

Los valientes del Hickory, el golf histórico, juegan mejor con niebla y frío

Ayer se disputó otra cita del golf clásico en Golf Santander con la participación estelar de Santi Luna, jugador profesional senior. Cada día hay más seguidores del Hickory, un modo de preservar la estética tradicional del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935. Prueba de ello fue la participación de Santi Luna, un clásico del Circuito de profesionales senior de Madrid.

Ayer se disputó otra cita del golf clásico en Golf Santander con la participación estelar de Santi Luna, jugador profesional senior.

Cada día hay más seguidores del Hickory, un modo de preservar la estética tradicional del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935. Prueba de ello fue la participación de Santi Luna, un clásico del Circuito de profesionales senior de Madrid.

El recorrido de Golf Santander fue testigo de lo poco que les importa a estos profesionales del golf histórico el frío y la niebla. Nada les frena, nadie les resta sus ganas de jugar y divertirse. Asís Bastida y todo su equipo acogieron a los jugadores con la profesionalidad y cariño que les caracteriza.

El Circuito Hickory ha contado con la presencia de Beatriz Álvarez, segunda mujer que se “engancha” a esta modalidad de golf clásico y que sigue la estela de Ana Simón, la primera mujer en jugar el Circuito.

El ganador fue Mario Pérez, seguido de Miguel Carrasco.

El Circuito Hickory está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se jugarán bajo las reglas de 1920 y será obligatorio cumplir las normas de vestimenta (acordes a 1920, bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...)

Los participantes tienen que utilizar palos, bolsas, bolas y ropas anteriores a 1935, hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera.

El clásico set de palos hickory está compuesto por: Brassie (Madera), Mid-iron (Hierro 4), Mashie (Hierro 6), Mashie-Niblick (Hierro 8), Niblick (PW) y Putter. Además, es obligatorio jugar con palos anteriores a 1935, con varilla de madera.

La próxima cita será el lunes 3 de febrero en el campo de La Faisanera, en Segovia.

Ver clasificaciones

 

 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...