Los tres mosqueteros del juego corto

Ampliar
Pitch & Putt
Fecha Viernes, 19 noviembre 2021

Los golfistas madrileños Juan Fernández-Ardavín, José Mata y Félix Bolívar acuden a la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt.

 

El Real Club de Golf de Sotogrande (Cádiz) ejerce este fin de semana de sede de la sexta edición del Campeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, que cada año congrega a los jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado en la presente campaña. El objetivo es premiarles y, al tiempo, buscar al último campeón del curso.

A la cita acuden dieciséis elegidos por su por su posición en el citado Ranking, entre ellos algunos golfistas que han tocado metal a lo largo del año. Veamos, José Ángel Pérez es campeón de España Masculino; Juan Fernández Ardavín, campeón de España Senior; Raúl Toca, fue triunfador en el Interclubes con Mataleñas; y Fernando Cabezudo y Marcos Gómez, se erigieron en ganadores de sendos Puntuables Nacionales.

Completan el listado otra serie de golfistas que han sido protagonistas en las diferentes pruebas del calendario nacional de Pitch & Putt en 2021: José María Ortiz de Pinedo, Juan Soler, Antonio Outeiriño, Juan Fernández Ardavín, José Mata, Félix Bolívar, Pedro Rodríguez, Alfonso López, Marcial Domínguez, Eustaquio Rodríguez, Juan Pedro Rodríguez y Antonio Esteban.

Este Ranking Nacional de Pitch & Putt se ha elaborado en función de los resultados de las seis pruebas puntuables establecidas por el Comité Técnico de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales.

Recordemos que los Campeonatos de España se celebraron en la primera mitad del año y se saldaron con los triunfos del propio José Ángel Pérez y Cristina Carlón.

Paralelamente se disputaron cuatro puntuables, el primero de ellos, el que se jugó en marzo en Las Palmeras (Las Palmas) con victoria de César Fernández de Caleya; el segundo, el disputado en Las Encinas de Boadilla (Madrid) con Jorge Jimeno como vencedor; el tercero, el que ganó Marcos Gómez en El Pilar-Sarriá en el mes de julio; y el cuarto, el celebrado en Masía de las Estrellas (Valencia) con título para Fernando Cabezudo.

Ver reglamento