Noticias

Los tres mosqueteros del juego corto

Los golfistas madrileños Juan Fernández-Ardavín, José Mata y Félix Bolívar acuden a la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt.   El Real Club de Golf de Sotogrande (Cádiz) ejerce este fin de semana de sede de la sexta edición del Campeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, que cada año congrega a los jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado en la presente campaña. El objetivo es premiarles y, al tiempo, buscar al último campeón del curso.

Los golfistas madrileños Juan Fernández-Ardavín, José Mata y Félix Bolívar acuden a la Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt.

 

El Real Club de Golf de Sotogrande (Cádiz) ejerce este fin de semana de sede de la sexta edición del Campeonato Final del Ranking Nacional de Pitch & Putt, que cada año congrega a los jugadores de esta especialidad del golf que más han destacado en la presente campaña. El objetivo es premiarles y, al tiempo, buscar al último campeón del curso.

A la cita acuden dieciséis elegidos por su por su posición en el citado Ranking, entre ellos algunos golfistas que han tocado metal a lo largo del año. Veamos, José Ángel Pérez es campeón de España Masculino; Juan Fernández Ardavín, campeón de España Senior; Raúl Toca, fue triunfador en el Interclubes con Mataleñas; y Fernando Cabezudo y Marcos Gómez, se erigieron en ganadores de sendos Puntuables Nacionales.

Completan el listado otra serie de golfistas que han sido protagonistas en las diferentes pruebas del calendario nacional de Pitch & Putt en 2021: José María Ortiz de Pinedo, Juan Soler, Antonio Outeiriño, Juan Fernández Ardavín, José Mata, Félix Bolívar, Pedro Rodríguez, Alfonso López, Marcial Domínguez, Eustaquio Rodríguez, Juan Pedro Rodríguez y Antonio Esteban.

Este Ranking Nacional de Pitch & Putt se ha elaborado en función de los resultados de las seis pruebas puntuables establecidas por el Comité Técnico de Pitch & Putt: los dos Campeonatos de España y los cuatro Puntuables Nacionales.

Recordemos que los Campeonatos de España se celebraron en la primera mitad del año y se saldaron con los triunfos del propio José Ángel Pérez y Cristina Carlón.

Paralelamente se disputaron cuatro puntuables, el primero de ellos, el que se jugó en marzo en Las Palmeras (Las Palmas) con victoria de César Fernández de Caleya; el segundo, el disputado en Las Encinas de Boadilla (Madrid) con Jorge Jimeno como vencedor; el tercero, el que ganó Marcos Gómez en El Pilar-Sarriá en el mes de julio; y el cuarto, el celebrado en Masía de las Estrellas (Valencia) con título para Fernando Cabezudo.

Ver reglamento

 
Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...