Noticias

Los “siete magníficos”

María Caparrós, Álvaro Pastor, Jorge Hao, Carlos Camarós, Marta Pérez, Javier Borrego y Álvaro Portillo son los componentes de la promoción CETEMA 2020-2021. Después de un enero cuanto menos intenso, los CETEMA han retomado la normalidad de sus estudios compaginándolos con las competiciones. Cursan sus estudios de E.S.O. y Bachillerato en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, centro adaptado a las necesidades de deportistas de alto rendimiento.

María Caparrós, Álvaro Pastor, Jorge Hao, Carlos Camarós, Marta Pérez, Javier Borrego y Álvaro Portillo son los componentes de la promoción CETEMA 2020-2021.

Después de un enero cuanto menos intenso, los CETEMA han retomado la normalidad de sus estudios compaginándolos con las competiciones. Cursan sus estudios de E.S.O. y Bachillerato en el Instituto Universitario Ortega y Gasset, centro adaptado a las necesidades de deportistas de alto rendimiento.

El día a día de los componentes del CETEMA comienza a las 8:00 en el Instituto Ortega y Gasset, uno de los dos únicos en la Comunidad de Madrid que han obtenido el Certificado de Excelencia de deportistas de alto rendimiento. A las 10:40 una furgoneta de la FGM les recoge y les lleva a entrenar a las instalaciones de la Escuela de golf de la FGM hasta las 14:00. Comen aquí y de vuelta al Instituto hasta las 17:30 momento en que se les vuelve a recoger y lleva de nuevo a las instalaciones para los entrenamientos físicos hasta las 20:00 horas.

Un programa intenso, pero como diría el sabio: "Nada que valga la pena en esta vida es fácil".

Ayer recibían de la mano de Oscar del Río una clase de psicología aplicada al deporte, para mejorar carencias, templar nervios y crecer en este deporte.

Hace doce años, la Federación de Golf de Madrid decidió apostar por los jóvenes que deseaban formarse académicamente y a la vez desarrollar su talento y pasión por el golf. Guiados por este objetivo pusieron en marcha el programa CETEMA.

El programa CETEMA está auspiciado bajo la coordinación de José Mª García de Paredes, Freddy Lilly como director técnico, Óscar del Río como psicólogo, Miguel Carrasco como técnico, Juan Dusmet como preparador físico y María Recasens como doctora nutricionista. Todo ello bajo la atenta mirada de Carlos de Corral, director deportivo de la FGM.

Hasta la fecha se han repartido 86 becas entre 48 alumnos que han tenido la oportunidad de formar parte de esta iniciativa orientada a facilitar y a compatibilizar la formación académica y deportiva de jóvenes golfistas, en edades comprendidas entre 14 y 18 años.

María Caparrós, apodada la vikinga, Álvaro Pastor, sereno y tranquilo, Jorge Siyuan Hao, un máquina, Carlos Camarós, el Spielberg del grupo, Marta Pérez, el tesón hecho mujer, Javier Borrego, el perejil de todas las salsas y Álvaro Portillo, o la constancia de un martillo.

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...