Noticias

Los primeros de la clase

Ayer, jueves 27 de mayo, se disputaba la primera prueba del Circuito Interescolar de la FGM 2021 y se recordará en La Federación de Golf de Madrid como una jornada inolvidable. 71 escolares de 10 colegios de Madrid han competido en la IV Edición del Circuito Interescolar de la FGM.   Golf Negralejo fue el anfitrión de 71 escolares en total, divididos en 36 equipos de colegios de la Comunidad de Madrid. Compitieron como auténticos campeones durante la primera prueba del Circuito Interescolar de la Federación de Golf de Madrid 2021.

Ayer, jueves 27 de mayo, se disputaba la primera prueba del Circuito Interescolar de la FGM 2021 y se recordará en La Federación de Golf de Madrid como una jornada inolvidable. 71 escolares de 10 colegios de Madrid han competido en la IV Edición del Circuito Interescolar de la FGM.

 

Golf Negralejo fue el anfitrión de 71 escolares en total, divididos en 36 equipos de colegios de la Comunidad de Madrid. Compitieron como auténticos campeones durante la primera prueba del Circuito Interescolar de la Federación de Golf de Madrid 2021.

 

Coordinadores de colegios, profesores, padres, personal de Golf Negralejo y de la Federación de Golf de Madrid fueron testigos de un día inolvidable. El entusiasmo de llevar los colores de sus colegios, sentir la competición en la piel, compartir risas y nervios propios de la edad, fue la tónica del día entre todos los jugadores.

 

Este año, debido a la crisis sanitaria, ha sido un torneo muy especial, respetando en todo momento los protocolos de seguridad, de distancia social.

 

Ver album de fotos

 

Los 71 escolares repartidos en 36 equipos, disputaron el campeonato de golf en edades comprendidas de 8 a 18 años.

 

Los escolares que ya están familiarizados; unos más y otros empezando con el apasionante mundo del golf, disfrutaron de cada minuto y de cada hoyo; gracias en gran medida a los padres, a los colegios, a los clubes y a ellos mismos.

 

La competición comenzaba a las 10:30 en el campo de Pitch & Putt de Golf Negralejo. Todos los escolares salían a tiro, 9 hoyos en modalidad stableford.

Un día templado con temperaturas agradables, se sumó el entusiasmo y alegría de los escolares. Y es lo que provoca el cocktail de infancia + golf, un torbellino de felicidad.

 

Al filo de las 12:30 se entregaban las últimas tarjetas.

 

El equipo del colegio St. Anne´s 3, con los jugadores Álvaro Palop Reguera y Pablo de la Fuente Galán, se proclamaba campeón Interescolar de la Federación de Golf de Madrid con un total de 42 puntos.

El combinado de San Patricio Soto 3, con los jugadores Daniel Martínez Regal y Gabriel Castellano Martínez-Cubells, se erigió subcampeón  con 39 puntos.

 

En el tercer puesto hubo empate y se alzó con triunfo el colegio Alegra, con las jugadoras Laura Oriol de Rivera y María Ortego Rubio, con 38 puntos.

 

El campeón individual scratch del recorrido del 1 al 9 fue Daniel Martínez Regal del colegio San Patricio Soto con 21 puntos y el vencedor hándicap Álvaro Palop Reguera del St. Annes school con 21 puntos.

El campeón individual scratch del recorrido del 10 al 18 fue Martín Guerrero León del Colegio Alemán con 15 puntos y la vencedora hándicap fue María Ortego Rubio del Colegio Alegra con 21 puntos.

 

Remarcar la hazaña de Blanca Gómez-Balboa que hizo hoyo en 1.

 

Durante la jornada se celebraron varios concursos:

-Speed putt donde jugaba un alumno y un profesor

-Concurso de aproach

-Top Racer

 

Para rematar la primera prueba del Circuito Interescolar de la Federación de Golf de Madrid 2021 hubo un gran sorteo cerrando un día imborrable en los escolares.

Desde la FGM agradecer a los colegios, a los profesores, a los alumnos, a los coordinadores de deporte su dedicación, deportividad y energía, a Golf Negralejo y sus magníficas instalaciones.

 

¡¡¡El entusiasmo es contagioso!!!

 

Ver clasificaciones scratch 1-9

Ver clasificaciones scratch 10-18

Ver clasificaciones hándicap 1-9

Ver clasificaciones hándicap 10-18

Ver clasificaciones por equipos

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...