Noticias

Los más pequeños del golf madrileño disputaron y disfrutaron la 7ª cita del Tour Fun & Golf en el RACE

Como viene siendo habitual el futuro del golf madrileño tuvo ayer una cita en el estupendo recorrido del RACE, donde no sólo compitiendo, se divirtieron y aprendieron los valores del golf.

Como viene siendo habitual el futuro del golf madrileño tuvo ayer una cita en el estupendo recorrido del RACE, donde no sólo compitiendo, se divirtieron y aprendieron los valores del golf.

Ayer sábado se disputó la 7ª cita del Tour Fun &Golf, antiguo circuito Handicap Juvenil en el estupendo recorrido del RACE. Esta ha sido la última del circuito hasta el año que viene. Una jornada deliciosa, que hizo las delicias del futuro del golf madrileño, gracias a las pruebas paralelas a la competición de pares 3.

La FGM quiere potenciar la diversión de los niños en sus primeros torneos. Que disfruten de un día de golf.  El 80% jugará mal, pero debe divertirse para que quiera seguir compitiendo.

El torneo se disputó a 9 hoyos.

La Federación de Golf de Madrid ha mejorado el Circuito que existía para los hándicaps juveniles (hándicap superior a 36), con el objetivo principal de que se diviertan mientras empiezan a dar sus primeros pasos en la competición. 

Para hacer más divertidas las competiciones, se han celebrado diversas pruebas: la competición de pares 3, concursos de mejor approach, mejor putt y un reto padres e hijos.

Todos los niños han recibido un regalo al registrarse en el torneo, trofeos para los ganadores de la competición y premios especiales para el resto de las competiciones.   

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.

 

Compartir en

Más noticias

El sí de las niñas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en el Club de golf La Dehesa con la part...

Juntos mejor

Ayer se disputó otra cita del Circuito Dobles de P&P 2023-2024, en el que jugaron 34 parejas en el recorrido de par...

En juego la Copa RCG Sotogrande

Los madrileños Luis Masaveu y Álvaro Pastor forman parte del equipo nacional y Jorge Hao, que compite a nivel indiv...