Noticias

Los más jóvenes del golf madrileño llenan los recorridos del RACE

Las clases colectivas infantiles rebosan alegría y energía tanto en la cancha como en el campo de golf, recuperando poco a poco la normalidad con todas las medidas de seguridad. Los padres que traen a sus hijos a clases de golf saben que los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

Las clases colectivas infantiles rebosan alegría y energía tanto en la cancha como en el campo de golf, recuperando poco a poco la normalidad con todas las medidas de seguridad.

Los padres que traen a sus hijos a clases de golf saben que los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

El RACE nunca había cerrado el campo de golf, ni su escuela en 53 años, desde su inauguración en 1967. El lunes 25 de mayo, después de 72 días de parón, abría de par en par sus instalaciones para recibir a los jugadores. Ese día se reanudaban las clases particulares y el lunes 1 de junio reanudaban las clases colectivas de golf.

Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con Jesús Serrano, coordinador de la Escuela técnica de golf, empresa que gestiona la escuela del RACE, comenta entusiasmado:

“¡Por fin han vuelto las clases!

Después de la vorágine de trabajo desde que se anunció que podíamos reanudar nuestras clases, informar a los alumnos, hacer inscripciones, organizar horarios y profesores … ¡por fin han vuelto las clases! y el reencuentro con nuestros alumnos ha sido emocionante.

Lo primero, la pregunta inevitable ¿cómo estáis todos?, luego la alegría al conocer que todos estamos bien, o en algún caso la pena al descubrir que este virus ha golpeado a alguna de nuestras familias. Y lo más importante la ilusión, volver a ver los campos llenos de gente, el contarnos como nos ha ido y como nos hemos echado de menos, y el griterío alegre de los niños”

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.

 

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...