Noticias

Los juveniles madrileños en modo “on”

Jaime Montojo, Sergio Cavestany, Juan Callejo, Pablo Ereño, Jorge Siyuan Hao, Álvaro Portillo, Javier Calles, Sergio Jiménez, Xavier Martínez, Álvaro Revuelta, Jaime Nicolau, Jaime Gutiérrez, Pablo Garay, Ignacio Laulhe y Gonzalo Saenz ya están en tierras canarias entrenando y con el pensamiento en la competición que arranca mañana. El Real Club de Golf de Las Palmas es escenario esta semana, del 27 al 30 de mayo, del Campeonato de Canarias Masculino 2021, prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial que ofrece una nueva oportunidad de medir sus fuerzas a muchos de los mejores golfistas nacionales.

Jaime Montojo, Sergio Cavestany, Juan Callejo, Pablo Ereño, Jorge Siyuan Hao, Álvaro Portillo, Javier Calles, Sergio Jiménez, Xavier Martínez, Álvaro Revuelta, Jaime Nicolau, Jaime Gutiérrez, Pablo Garay, Ignacio Laulhe y Gonzalo Saenz ya están en tierras canarias entrenando y con el pensamiento en la competición que arranca mañana.

El Real Club de Golf de Las Palmas es escenario esta semana, del 27 al 30 de mayo, del Campeonato de Canarias Masculino 2021, prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial que ofrece una nueva oportunidad de medir sus fuerzas a muchos de los mejores golfistas nacionales.

Compiten en la prueba 88 golfistas, y entre ellos algunos de los que más han destacado en los primeros meses de la temporada. Abre este apartado el madrileño de tan solo 15 años Sergio Jiménez (hándicap exacto -2,1), que acude como campeón de España Sub 18, condición que ha alcanzado haciendo gala de un magnífico juego corto.

Sergio es uno de los quince aspirantes madrileños al triunfo. Y es que esta Federación Autonómica presenta un núcleo de grandes competidores siempre a tener en cuenta. Tomen nota: Jaime Montojo (-4,3), ganador este año de la Copa de Baleares, Sergio Cavestany (-4), Juan Callejo (-3,4), defensor del título, Pablo Ereño (-2,7), Jorge Siyuan Hao (-2,4), Álvaro Portillo (-2,2), Javier Calles (-2,1),…

La flota madrileña se topará en el popular recorrido de Bandama con otros dieciocho golfistas con hándicap negativo. Los andaluces Alberto Domínguez (-5,3), Gonzalo García (-3,9), Ángel Ayora (-3) y Kotska Horno (-3), el catalán Josep María Serra (-3,7), el asturiano Pablo Alperi (-3) o el jugador local Óscar Sánchez (-4,6), que hace apenas unos días peleó hasta el final por el título en el Campeonato de España Mid Amateur, integran este grupo. Excelente nivel, por tanto, en una de las competiciones ya clásicas de nuestro golf.

La competición consta de 72 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios entre los citados días 27 y 30 de mayo. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

El Campeonato de Canarias fue puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino por última vez en 2019, resultando ganador el madrileño Juan Callejo, que se llevó el gato al agua en una reñida cuarta jornada en la que también optaban al título Víctor Pastor y Eduard Rousaud, hoy profesionales.

Ver participantes

 
Compartir en

Más noticias

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...

Desafiar al tiempo con el juego corto

El pasado sábado, se disputó el torneo de 2ª categoría de caballeros de P&P en el campo rústico de Villa del Escori...

Asistencia Completa y Cobertura de Reembolso

Sanitas Top Quantum con la RFGM