Los guardianes del buen golf

Ampliar
Técnico de Árbitros y Reglas
Fecha Miércoles, 12 enero 2022

Bien sea practicado a nivel individual o bien por equipos, en el golf están presentes los valores más sólidos perseguidos por cualquier sociedad: solidaridad, respeto, superación, autoestima, tesón y coraje.

 

Y tiene sus reglas y sus custodios; los árbitros de golf.

 

Aunque el golf es un juego autorregulado, los árbitros están para que se cumplan las reglas y para disipar las dudas que vayan surgiendo durante el recorrido.

 

El comité de árbitros de la FGM desarrolla una gran labor difundiendo las reglas del golf y que estas se cumplan en las competiciones oficiales. Son los custodios de la pureza del golf.

 

La filosofía del golf es el juego contra uno mismo y superar al campo con total respeto a la flora y fauna, por lo que al final las trampas siempre son un autoengaño y ahí están los árbitros para reglar y ayudar a los jugadores durante todo el recorrido.

 

Cursos, exámenes, asistencia técnica a la dirección de torneos y pruebas, espacios dedicados a las reglas en las concentraciones juveniles y un largo etcétera hace de este comité uno de los puntales de la Federación de Golf de Madrid.

 

El comité técnico de árbitros tiene como funciones, entre otras, establecer los niveles de formación arbitral, determinar el acceso a la formación y titulación arbitral, designar a los árbitros en todas las competiciones oficiales de ámbito de la Comunidad de Madrid y coordinar con la RFEG los niveles de formación de los árbitros.

 

Pasíon por el golf