Noticias

Los golfistas madrileños “inundan” los campos de golf

Muchos campos de golf no habían cerrado nunca sus puertas hasta el pasado 14 de marzo que se paralizó España y el mundo entero. El sábado 14 de marzo los campos de golf cerraban sus puertas a todos los golfistas. Y así pasaron más de dos meses y medio hasta que por fin la Comunidad de Madrid pasaba a la fase 1 y con ella la apertura de los campos de golf.

Muchos campos de golf no habían cerrado nunca sus puertas hasta el pasado 14 de marzo que se paralizó España y el mundo entero.

El sábado 14 de marzo los campos de golf cerraban sus puertas a todos los golfistas. Y así pasaron más de dos meses y medio hasta que por fin la Comunidad de Madrid pasaba a la fase 1 y con ella la apertura de los campos de golf.

El lunes 25 de mayo fue un día para no olvidar. Los clubes de golf abrían sus campos para disfrute y regocijo de los golfistas madrileños que han inundado literalmente los campos de golf desde entonces y superado las expectativas con creces.

El RACE nunca había cerrado el campo de golf en 53 años, desde su inauguración en 1967 y el lunes 25 de mayo, después de 72 días de parón, abría de par en par sus instalaciones para recibir a los jugadores.

Nacho Vidosa, director de golf del RACE nos comentaba:

“No puedo expresar lo contentos que estamos de volver, ver caras conocidas, aunque sea detrás de las mascarillas. En el campo de 18 hoyos pudieron el lunes, con cita previa, jugar 339 golfistas y en el campo de prácticas 155 jugadores. Todos los jugadores han seguido escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención con 0 incidencias. El recorrido y sobre todo los greenes están mejor que nunca”

Los jugadores recalcaban que se respetan las distancias de seguridad con más comodidad que si estuvieras paseando por Madrid. Con casi 70 hectáreas de campo no es difícil.

Ignacio González el Director de Escuela de golf Nueva Cartuja, una cancha con 20 puestos y putting green nos comenta que están muy ilusionados con esta nueva etapa. Abrieron ayer martes y tenían reservas toda la jornada.

“Esto nos pilló como todo el mundo supongo, cerramos de la noche a la mañana. Al ser una escuela pequeña lo sufrimos más que cualquier otro sitio y ahora nos toca remontar con muchas ganas”

A algunos jugadores les pesaba el palo un montón, dice entre risas. Y todos tenían unas ganas locas de volver a dar bolas y dar clases.

Muchos han “practicado” en casa gracias a los vídeos de golf o bien en el jardín o bien en el salón de su casa”

Madrid quiere más golf

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...