Los federados sois los cimientos del golf

Ampliar
Fecha Martes, 13 octubre 2020

El golf en Madrid es desde hace muchos años el motor del golf nacional, prueba de ello es que el 32% del golf está aquí con 82.568 federados.

La Federación de golf de Madrid persigue el lema “Golf para todos” y para dar cabida a todas las categorías organiza al año 350 torneos federativos para intentar llegar a todos los aficionados madrileños.

Después del confinamiento del pasado marzo, abril y mayo, los golfistas retomaban el golf con más ganas que nunca. Y al ser un deporte individual, que se practica al aire libre lo hace uno de los más seguros para practicar en estos tiempos de pandemia. Y el aluvión de nuevos federados no se hizo esperar, fue espectacular.

Los campos de golf llenos, las canchas de prácticas llegaban a records históricos con cientos de aficionados queriendo jugar y jugar sin fin y olvidar esos casi tres meses de inactividad e incertidumbre.

A ellos se les unieron nuevos aficionados que muchos de ellos se federaron. Entre los meses de mayo y septiembre la cifra de nuevos federados es de 2.070 y subiendo. Y es que el golf es extraordinario practicarlo desde los 4 años hasta los 99.

Desde la Federación de golf de Madrid queremos agradecer muy sinceramente el apoyo de todos y cada uno de los federados amateurs y profesionales (82.568), la amplia base social que constituye, junto a los clubes de golf (auténticos semilleros de aficionados) y demás estamentos, los cimientos de nuestro deporte.

Vosotros hacéis posible la grandeza del golf, la creación de una cantera con una enorme proyección, “normalizar” este deporte desde la etapa infantil incluyéndolo como instrucción reglada en la asignatura de Educación Física, los triunfos nacionales e internacionales de nuestros profesionales y amateurs madrileños, que sea un deporte de masas (en el Mutuactivos Open de España que se celebró en el Club de Campo Villa de Madrid asistieron como público 30.000 personas) y que cada día juegue más gente al golf.

Gracias, muchas gracias a todos y cada uno de vosotros.