Los clubes madrileños, en el podio de España

Ampliar
Fecha Lunes, 10 enero 2022

 

Un año más, los clubes madrileños se encumbran en los primeros puestos del país en cuanto a licencias.

No en vano, el golf madrileño representa una tercera parte de todas las licencias de la nación, aspecto que también se ve reflejado en el montante de licencias que llevan el sello de alguno de sus clubes.

El ranking queda como sigue: En primer lugar, la Escuela de Golf de la FGM, que suma 7.006 licencias y que, con más de 3.500 alumnos mensuales en sus instalaciones -una de las más grandes de Europa-, sigue sumando aficionados a nuestro deporte.

En el segundo puesto del podio, y a muy poca distancia, el Club de Campo Villa de Madrid, que acumula 6.972 licencias. El club, situado en el corazón de la metrópoli y con una historia casi centenaria, es sede actual del Open de España y ha albergado grandes acontecimientos, además de tener uno de los diseños más esquisitos de nuestro país, el recorrido Negro, obra de Javier Arana.

Y completa el podio, Golf Olivar de la Hinojosa, con 5.863 licencias. Una gran cifra para el primer campos público de Madrid que, recientemente, ha cumplido su 25º aniversario y que ya forma parte de la historia del deporte en nuestro país.