Los clubes de Madrid en busca de la victoria

Ampliar
Fecha Jueves, 16 septiembre 2021

Seis clubes madrileños acuden a la llamada del Campeonato de España Interclubes masculino. La Moraleja, RSHECC, Puerta de Hierro, La Herrería, CCVM y Retamares.

 

El cuarteto representante de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid (RSHECC) defiende el título encomendando a los mismos jugadores que triunfaron en la edición de 2019. Moisés Cobo, Ramón Luengo, Sergio Parriego y Joaquín Vega de Seoane.

Dieciséis equipos participan esta semana, desde hoy y hasta el domingo 19 de septiembre, en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2021, que se celebra en el recorrido vizcaíno del Club de Campo Laukariz.

​​Resultados en vivo

El nivel de la competición hace de ésta una misión cuanto menos complicada. Y es que un equipo como La Moraleja (-16,2) acude con jugadores como Álvaro Portillo o Luis Masaveu, ambos integrantes de los Equipos Nacionales. O qué decir de El Prat (-12,7), que se la juega con golfistas del talento de Víctor García-Broto, Alejandro Larrazábal, Marcel Fonseca y Joel Moscatel, brillante ganador este mismo curso del Campeonato de Madrid.

Manises (-7,4), con Rubén Lafuente como referente, RGC de San Sebastián (-6,9), con Joseba Torres al mando, Pula Golf (-5,9), con Miguel Bisellach como punta de lanza, o Escorpión (-5,9), con José de la Concepción en el papel de guía son otros de los aspirantes a estar el domingo jugando por uno de los títulos más esperados por los propios golfistas.

Completan el listado de aspirantes los siguientes equipos: Puerta de Hierro (-5,7), RNCG San Sebastián (-5,0), La Herrería (-5,0), CC Villa de Madrid (-4,6), Castiello (-4,5), San Cugat (-2,4), Los Retamares (-2,1), Pedreña (0,8) y Laukariz (1,3).

En el plano individual el torneo da cabida a jugadores con magnífico pasado y presente, veteranos y jóvenes talentos. Hablamos del asturiano Miguel Díaz-Negrete, dos veces campeón de España de Mayores de 30 Años, o del madrileño Sergio Jiménez, que este mismo año ha descubierto todo su talento para proclamarse campeón de España Sub 18.

Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

Ver listado de participantes