Los alumnos de Brea del Tajo y del Sotogrande International School, unidos por la pasión del golf

Ampliar
Golf en Colegios
Fecha Jueves, 18 octubre 2018

Los alumnos de un colegio rural madrileño y los de un colegio privado de Sotogrande han intercambiado experiencias, vivencias y sueños en el Andalucía Valderrama Masters.

El colegio rural madrileño CRA LOS Olivos con 33 alumnos y el colegio privado Sotogrande International School con 981 alumnos, se han encontrado en el Andalucía Valderrama Masters. Han compartido, además de las instalaciones del colegio andaluz, donde estuvieron invitados a dormir, experiencias de dos mundos muy diferentes. En común tienen su pasión por el golf. 

Después de pasar la noche en el colegio, han desayunado todos juntos en el comedor escolar. Cada colegio ha contado, de la mano de los escolares el proyecto de cada colegio, queriendo unir sinergias para el futuro. A las 12 del mediodía se han ido al campo de Valderrama a seguir a los jugadores españoles que disputan hasta el domingo el Andalucía Valderrama Masters.

Lo curioso de este encuentro es que el colegio de Sotogrande, rodeado de algunos de los mejores campos de golf de nuestro país, no tienen lo que sí tienen los madrileños; un putting green en el patio del colegio. Y los madrileños el campo más cercano es Golf Negralejo, a 40 minutos.

Hace tres años, el colegio Los Olivos de Brea del Tajo, un pequeño municipio madrileño de 560 habitantes, se apuntó al programa “Golf en colegios” de la Federación de Golf de Madrid. Dicho programa consiste en incluir el golf como materia reglada dentro de la educación física. Y todo comenzó a sucederse a velocidad de vértigo. Los alumnos decidieron, por decisión propia, construir un putting-green en el patio de colegio, con la ayuda de la Federación de Golf de Madrid. 

La preciosa iniciativa de los niños de Brea de Tajo de construir en el patio de su colegio un putting-green traspasó fronteras y fue noticia durante meses.

En Valderrama María Acacia López-Bachiller, Jefa de Prensa de la PGA, les ha llevado por los puntos neurálgicos del campo y ayer organizó con Sergio García una rueda de prensa muy especial para ellos. Con la frescura y la inocencia propia de la infancia, retaron a Sergio a jugar en su putting-green.

A veces, solo a veces, dos realidades se conocen y surge una química especial. Eso ha ocurrido hoy con los dos colegios, que han prometido estar en contacto para continuar con su pasión común: el golf.

Tenemos que dar las gracias a mucha gente: Sotogrande International School, European Tour, la PGA, La Federación de Golf de Madrid, el programa de Golf en colegios y como no, a María Acacia López-Bachiller, su hada madrina.


¡¡¡El golf es extraordinario!!!