Noticias

Los Alevines y Benjamines madrileños se han medido hoy en el CTG en un torneo de P&P

George Young y Cayetana Fernández en la categoría Alevín y Ignacio Uriel y Gabriela Cerro, en la categoría Benjamín, se han proclamado ganadores del torneo. Hoy domingo 18 de diciembre se ha disputado el Torneo Alevín y Benjamín en el estupendo recorrido del CTG. Una vuelta de 18 hoyos para los alevines y 9 hoyos para los benjamines.

George Young y Cayetana Fernández en la categoría Alevín y Ignacio Uriel y Gabriela Cerro, en la categoría Benjamín, se han proclamado ganadores del torneo.

Hoy domingo 18 de diciembre se ha disputado el Torneo Alevín y Benjamín en el estupendo recorrido del CTG. Una vuelta de 18 hoyos para los alevines y 9 hoyos para los benjamines.

En la categoría Alevín (11 y 12 años) los ganadores scratch han sido George Young con idéntica puntuación que Nikolay Barrios con 55 golpes, pero desempatados por handicap y Cayetana Fernández con 54 golpes.

En la categoría Benjamín (10 años o menos) han ganado en la clasificación scratch Ignacio Uriel con 29 golpes y Gabriela Cerro con 32 golpes.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf  y la lógica matemática- y también su comprensión vital,  pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

Los abnegados padres que traen a sus hijos son conscientes de eso. Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

 

Ver clasificación alevín masculina scratch

Ver clasificación alevín masculina hándicap

Ver clasificación alevín femenina scratch

Ver clasificación alevín femenina handicap

Ver clasificación benjamín masculina scratch

Ver clasificación benjamín masculina hándicap

Ver clasificación benjamín femenina scratch

Ver clasificación benjamín femenina handicap

 

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...