Noticias

Los Alevines y Benjamines Handicap Juvenil madrileños se midieron ayer en Golf Park

Rodolfo Moreno y María Mañueco en la categoría Alevín y Diego de los Ríos y Clotilde Navarrete, en la categoría Benjamín, se proclamaron ganadores del torneo Handicap Juvenil.

Rodolfo Moreno y María Mañueco en la categoría Alevín y Diego de los Ríos y Clotilde Navarrete, en la categoría Benjamín, se proclamaron ganadores del torneo Handicap Juvenil.

Ayer domingo 13 de marzo se disputó el Torneo de Handicap Juvenil en el estupendo recorrido de Golf Park. Una jornada soleada y templada que hizo las delicias del futuro del golf madrileño.

El torneo se disputó a 9 hoyos para las dos categorías.

En la categoría Alevín (11 y 12 años) los ganadores scratch fueron Rodolfo Moreno con 31 golpes y María Mañueco con 36 golpes.

En la categoría Benjamín (10 años o menos) ganaron en la clasificación scratch Diego de los Ríos con 33 golpes y Clotilde Navarrete con 34 golpes.

El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños. También el que no haya movimientos bruscos ni contacto físico hace que se trate de una actividad muy sana y de escaso riesgo físico para ellos.

Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf  y la lógica matemática- y también su comprensión vital,  pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

Los abnegados padres que traen a sus hijos son conscientes de eso. Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

Desde la Federación homenajear a estos pequeños jugadores; un inmenso respeto desde la experiencia de la edad adulta.

Ver resultados

 

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...