Noticias

¡Llega US Kids Golf Tour a Madrid por primera vez!

El Circuito US Kids Golf Local Tour ha llegado a la Comunidad de Madrid y se celebrará durante esta primavera.

El Circuito US Kids Golf Local Tour ha llegado a la Comunidad de Madrid y se celebrará durante esta primavera. Este Circuito es un evento Clasificatorio Oficial de US Kids Tournaments que brinda a los participantes la oportunidad de conseguir “Priority Status” para obtener acceso a pruebas regionales y campeonatos internacionales del US Kids Tour como son:

- World Championship - Pinehurst, USA

- European Championship - Gullane, Scotland

- Venice Open - Padova, Italy

 - Holiday Classics - Florida, USA

Información campeonatos internacionales

El Circuito consta de 6 torneos de un día cada uno, en categorías infantiles de 6 a 14 años. La primera prueba del circuito se celebrará el 5 de abril en el Centro Nacional de Golf, sede que albergará un total de 3 torneos, mientras que también pasará por los campos de El Encín Golf Hotel y Club de Golf Retamares. Aquí os dejamos el calendario completo:

Prueba 1 – 5 de abril – Centro Nacional de Golf

Prueba 2 – 18 de abril – Encín Golf Hotel

Prueba 3 – 25 de abril – Club de Golf Retamares

Prueba 4 – 3 de mayo – Centro Nacional de Golf

Prueba 5  - 6 de junio – Centro Nacional de Golf

Prueba 6 – 12 de junio – Encín Golf Hotel

“Este Circuito ha demostrado ser muy exitoso en los cinco continentes debido a que su formato cuenta con muchas virtudes que ayudan al crecimiento del golf infantil; específicamente, ayuda en la formación y desarrollo de mejores personas, de mejores deportistas, y a la sana convivencia familiar a través del deporte”, así lo expresó Gregorio Hidalgo, Director del Tour, quien ha emprendido este proyecto en búsqueda de poder transferir a padres y golfistas la experiencia que él ha tenido como caddie-papá de su hijo Mateo a través de los años.

Algunos detalles del formato de competición son los siguientes:

US Kids fomenta a que los niños jueguen con caddie.

Además, promueve que el/la caddie sea uno de sus padres, aunque también puede ser un familiar o un amigo. Al igual que en el PGA Tour y en el European Tour, se anima a los jugadores de USKids Golf a tener caddies que les ayuden a jugar lo mejor posible y a disfrutar del recorrido.

“Permitir caddies es un componente especial de US Kids Tour y es parte de nuestro compromiso de fomentar la interacción familiar a través de recuerdos duraderos y del trabajo en equipo. La misión de US Kids es formar mejores personas y atletas impulsados ​​por el carácter, y este modelo de éxito ayudará a mantener una relación positiva en el desarrollo de la actividad deportiva, así como a desarrollar aún más la relación padres-hijos,” asegura el propio Hidalgo.

Información sobre caddies

La distancia del recorrido es adaptada a la edad de cada niño y niña participante.

Mediante el sistema Longleaf Tee, que va desde un recorrido de 1,100mts para niñas de 8 años y menos, y hasta 5,750mts para niños de 13 y 14 años, US Kids aumenta la jugabilidad del campo y el disfrute de los golfistas de todas las habilidades, y además mejora el ritmo de juego, manteniendo la integridad y el desafío del diseño.

El objetivo es que todos los jugadores disfruten del juego desde una distancia que ofrece a los jugadores de mayores habilidades la oportunidad de tener par en prácticamente todos los hoyos.

Además, para las niñas y niños de menor experiencia, la regla de Máximo 10 golpes por hoyo aplica en todo momento.

Información sobre distsncias del recorrido

Los grupos de edades tienen una lógica de competitividad deportiva e integración social.

Para los niños de hasta 12 años de edad (iniciando desde la categoría de 6 años), cada categoría de competición va por bloques de un año, es decir, que mientras el jugador tenga la edad de su categoría a la fecha del evento, jugará en ese bloque de edad, por lo que el sistema de competición NO penaliza a niños con fecha de nacimiento en un mes determinado del año. Únicamente, la categoría de 13-14 organiza en un mismo grupo a jugadores de 2 diferentes edades. En el caso de las niñas, US Kids sí agrupa por bloques de 2 edades cumplidas: 9-10, 11-12 y 13-14, mientras que la única categoría con propiedades diferentes es la de 8 años y menores.

Cada etapa del circuito premia con medalla a los primeros 5 lugares de cata categoría, y además otorga puntos para el circuito. La última etapa, el Champions Tour, también entrega puntos y medallas, y adicionalmente se entregan trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría de todo el circuito. Esto también es un sello de distinción del formato de US Kids: recompensa, estimula y motiva a los niños de manera inmediata.

Esperemos que con iniciativas de élite mundial como US Kids Local Tour Madrid, que acerca a más niños y niñas a comenzar desde temprana edad a vivir experiencias competitivas en este deporte, logremos todos juntos fomentar aún más integración familiar y la convivencia padres/madres-hijas/hijos a través del golf.

El Registro al US Kids Local Tour – Madrid y las inscripciones a cada una de las etapas ya está disponible a través de este enlace.

Registro

 

¡Que gane el Golf!

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...