Noticias

Llega el inicio del gran sueño para dos madrileñas

Esta semana se disputa la primera fase de la Escuela del LPGA Tour, principal circuito de golf femenino en el mundo, y objetivo principal de toda jugadora profesional.

Esta semana se disputa la primera fase de la Escuela del LPGA Tour, principal circuito de golf femenino en el mundo, y objetivo principal de toda jugadora profesional. Allí tendremos a dos representantes de nuestra exitosa cantera como son María Herráez y Clara Moyano, que tras completar exitosamente sus carreras universitarias en Estados Unidos, tienen planeado dar el salto al golf profesional, y si es con una tarjeta del LPGA en el bolsillo, mucho mejor.

En pleno desierto de California, y con unas temperaturas altísimas, nuestras chicas competirán junto a otras 337 jugadoras por uno de los 95 puestos que dan acceso a la segunda fase, que se disputará a mediados de octubre.

Torneo a cuatro días que arranca este jueves y se juega en tres campos distintos, uno cada día en las tres primeras jornadas, y tras un corte de las 125 mejores el sábado, la ronda final será en el espectacular campo de Dinah Shore Tournament Course, sede del Ana Inspiration, uno de los grandes del golf femenino.

Las dos madrileñas llevan unos días entrenando en estos campos para hacerse a ellos, y hemos hablado con Herráez para que nos cuente cómo están siendo las horas previas a un momento con el que lleva tiempo soñando:

“Llego muy bien a este torneo gracias a todo lo que vengo trabajando los últimos meses con mi entrenador Álvaro Salto. Me encuentro bastante cómoda pegándole a la bola, y aunque quiero trabajar un poco, estos días previos, los efectos de bola para notar más control sobre mi juego, en general estoy bien. El campo principal de esta semana creo que me favorece, porque mi fallo natural es bola directa a la derecha, y la verdad es que ahí es donde se permite fallar en este recorrido, por lo que estoy más tranquila en ese sentido. He tenido que hacer mucho trabajo estos días en los greenes porque son de bermuda, y no estamos acostumbrados a eso en España, pero voy cogiendo el toque y las sensaciones.”

Pese a ser todavía amateur hasta la finalización de este torneo, María lleva tiempo comportándose como toda una profesional, tanto en sus rutinas como en su forma de trabajar. Un ejemplo de ello ha sido la minuciosa selección de caddie que ha hecho para esta primera fase de la Escuela pese a estar en Madrid, y es que sabe de la importancia que tiene en su juego encontrar a un buen caddie.

“Tras haber trabajado ya unos días de entrenamiento con él, puedo confirmar que he acertado de lleno con el caddie, porque me ofrece justo lo que necesito para estar al 100% en el campo. Es alguien que me tiene distraída entre golpe y golpe, le quita hierro a todo y me ayuda mucho a confirmar la lectura de greenes y a elegir siempre el golpe que hay que pegar, por lo que hemos congeniado bien.”

Cuatro días por delante para empezar a lograr el sueño americano del LPGA, o en su defecto, del Symetra Tour, segunda división norteamericana en la que ya hay otras madrileñas como Marta Sanz o Marta Martín.

Iremos informando de todo cuanto sepamos sobre la actuación de María Herráez y Clara Moyano en esta Fase I. ¡Suerte, chicas!

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...